Carlota Boza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlota Boza
Información personal
Nombre de nacimiento Carlota Boza Mendo
Nacimiento 16 de mayo de 2001 (16 años)
Bandera de España Boadilla del Monte, Madrid España
Nacionalidad Española
Familia
Padres Fernando Jesús Boza González
Eva María Mendo Domínguez
[editar datos en Wikidata]

Carlota Boza Mendo (Boadilla del Monte Madrid, 16 de mayo de 2001) es una joven actriz española conocida principalmente por su papel de Carlota Rivas, la minicuqui, en la serie de Telecinco, La que se avecina. Es la hermana mayor del también actor infantil Fernando Boza e hija de Fernando Jesús Boza González y Eva María Mendo Domínguez.

Biografía[editar]

Carlota, primera hija de Fernando Jesús Boza González y Eva Maria Mendo Domínguez, y hermana del actor infantil Fernando Boza comenzó en el mundo de la publicidad en 2005 con apenas 4 años de edad, apareciendo en folletos publicitarios de grandes almacenes como Carrefour o rodando anuncios para televisión como el de las muñecas Tinukis. Desde una edad muy temprana demostró tener un gran talento.

En 2006 se presentó a los castings de la serie La que se avecina de Telecinco, donde fue seleccionada junto a su hermano Fernando para hacer el papel de los hijos de 'los Cuquis'. La serie emitió su episodio piloto en abril de 2007 y desde entonces se han rodado ya diez temporadas. (En la séptima temporada la actriz estuvo ausente durante los 11 primeros episodios debido a motivos de colegio. Se incorporó en el 7x12; en la octava temporada participó en 3 capítulos y en la novena: 9.

En 2009 participó junto a su propia madre, Eva Mendo, y el actor Fernando Guillén-Cuervo en el cortometraje Clarividencia.

En 2010 participa en la serie para Internet Desalmados. Ese mismo año hace el papel de una pequeña Eugenia Martínez de Irujo en la segunda parte de La Duquesa, una TV movie de Telecinco sobre la vida de la Duquesa de Alba.

En 2011 interviene en el capítulo 19 de la segunda temporada de la serie de TVE Los misterios de Laura.

En 2012 grabó un corto llamado El accidente.

En 2013 grabó un corto llamado ¡Bingo! con el que fue finalista a ganar el premio a la mejor actriz.

La joven actriz continúa con su papel en La que se avecina, en el que actúa como la hija de un matrimonio y es hermana de otros 3 niños. Entre ellos se encuentra su propio hermano en la vida real el actor Fernando Boza.

Por quinto año consecutivo también estuvo en La Noche en Paz, de Telecinco, gala qué grabó entre el 28 al 2 de diciembre de 2016; y del 6 al 9 de diciembre de 2016.

El 5 de enero de 2017, participo por primera vez como co-presentadora de la gala Reyes y estrellas de la La 1, gala qué grabó entre el 12 al 16 de diciembre de 2016.

Trabajos en Cine y Televisión[editar]

Película/Serie
Año Título Papel Tipo
2007 - actualidad La que se avecina Carlota Rivas Figueroa Serie de TV
2009 Clarividencia Gabriela Cortometraje
2010 Desalmados serie Niña repelente (Angustias) Serie de Internet
2010 La duquesa Eugenia Martínez de Irujo TV movie
2011 Los misterios de Laura María Fernández (niña) Serie de TV
2012 El accidente Niña de coche Solocomedia.com
2013 ¡Bingo! Protagonista Cortometraje
2017 Reyes y estrellas Co-presentadora Programa de TV