Carlos de Andrés

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos de Andrés
Carlos de Andrés.png
Carlos de Andrés durante la Vuelta a España 2009 a su paso por Murcia.
Información personal
Nombre de nacimiento Carlos de Andrés Perdiguer Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 21 de septiembre de 1965 Ver y modificar los datos en Wikidata (56 años)
Barcelona (España) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista y presentador de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Televisión Española Ver y modificar los datos en Wikidata

Carlos de Andrés Perdiguer (Barcelona, 21 de septiembre de 1965) es un periodista deportivo y director del canal deportivo Teledeporte de 2008 a 2020,[1][2]​ habitual en las retransmisiones de carreras ciclistas de Televisión Española.

Biografía[editar]

Comenzó a colaborar entrevistando y comentando las carreras desde la moto y en la línea de meta a finales de los ochenta. A partir del año 2000, tras la muerte de Pedro González pasó a la posición de comentarista, haciendo prácticamente toda la temporada, hasta que desde 2005 sólo comenta Giro, Tour, Vuelta y Campeonato del Mundo, aunque no comentó los mundiales de Mendrisio en 2009. A partir del año 2008, en Teledeporte (y debido principalmente a la pérdida de derechos deportivos de TVE) ha podido volver a comentar pruebas como la Flecha Valona, la París-Roubaix o los Tres días de La Panne.

En los últimos años, los telespectadores han podido interactuar con los presentadores gracias a preguntas colgadas en la web de RTVE y a través de las redes sociales.

Otros datos[editar]

  • El 8 de julio de 2006, recibió de parte de Óscar Pereiro la petición de que cantara la canción Cadillac solitario de Loquillo y los Trogloditas. Le contestó que lo haría cuando ganara el Tour (pensando en ello como algo prácticamente imposible), cosa que finalmente ocurrió,[3]​ y que por tanto le obligaba moralmente a hacerlo y lo hizo.[cita requerida]
  • El 15 de septiembre de 2013, durante los actos protocolarios con las autoridades de Leganés, municipio que albergó la salida de la última etapa de la edición de la Vuelta a España 2013, se le hizo entrega de una placa-figura para conmemorar su 26.ª participación en la ronda española como comentarista.
  • En la Vuelta a España 2020, año de la pandemia SARS-CoV-2, en contra de las recomendaciones sanitarias establecidas, comentó in situ, junto a su habitual co-presentador Pedro Delgado, cada etapa de la Vuelta viajando con la misma por toda España, a pesar de tener la posibilidad de hacerlo desde los platós de RTVE como se había hecho otros años.

Referencias[editar]

  1. [1]; RTVE, 7 de mayo de 2008
  2. [2]; RTVE, 26 de mayo de 2016
  3. [3]