Carlos Lalín

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Lalín
Datos personales
Nombre completo Carlos Lalín Novoa
Nacimiento Caracas4 de agosto de 1970 (47 años)
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Manchester United (preparador físico)
Debut como entrenador
(Deportivo La Coruña)
[editar datos en Wikidata]

Carlos Lalín Novoa (4 de agosto de 1970, Caracas, Venezuela), es un fisioterapeuta y readaptador deportivo venezolano.[1]​ Actualmente cumple sus labores en el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Carrera[editar]

Vivió en Caracas, Venezuela, hasta los catorce años antes de partir a España. Desde 1999, Carlos Lalín se ha convertido en un referente de la readaptación fisíca. Es licenciado en educación física, poseyendo diplomas en fisioterapia executive, actividad física y deportes y fisioterapia en la Universidad de La Coruña y en la Universidad Europea de Madrid.

Fue el pionero para que esta disciplina se desempeñara de forma permanente dentro del Deportivo La Coruña,[2]​ y tras diez años en el club, Valter Di Salvo, le propuso incorporarse a la disciplina del Real Madrid.[3]​ Durante esa etapa, concidió con el técnico portugués José Mourinho, quien luego lo llevaría con él al Chelsea Football Club en 2014. Posteriormente el mismo José Mourinho pediría a Lalín que lo acompañara en su paso por el Manchester United en 2016.[4]

Referencias[editar]