Carlos Altafulla

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Carlos Altafulla
361pz
Información personal
Nacimiento 10 de junio de 1975 Ver y modificar los datos en Wikidata (48 años)
Bogotá, Colombia
Residencia España
Nacionalidad Colombiana y Española
Familia
Cónyuge Paola Arboleda
(2004-)
Educación
Educado en Pontificia Universidad Javeriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantautor Ver y modificar los datos en Wikidata
Género
Instrumento


Carlos Altafulla (Bogotá, Colombia, 10 de junio de 1975) es un compositor y productor colombo español arraigado en España.

Comenzó su trayectoria musical en su país natal, en donde se graduó como Maestro en música con énfasis en composición y producción. Desde entonces, ha colaborando con una gran variedad de artistas y ha participado en una amplia gama de proyectos artísticos.

Biografía[editar]

Su carrera musical comenzó con la agrupación musical Ictus, en la cual realizó innumerables conciertos en diferentes ciudades de Colombia. Es allí donde empezó una labor de concientización del individuo ante la violencia a través de la ONG Rompiendo Silencios, de la cual hizo parte.

En el año 2002 ganó el Premio Nacional de Música en Composición (Colombia) por su canción Déjame Salir, con la cual, ganó el reconocimiento del jurado y del público.

Más adelante viajó a España donde tiene una experiencia artística comunitaria de dos años en Asturias con artistas de diferentes nacionalidades. Allí viajó por todo el país ibérico realizando conciertos y actividades.

Actualmente reside en (España), en donde realiza diferentes proyectos musicales y artísticos.


Estilo[editar]

Carlos Altafulla no se limita únicamente al ámbito musical, sino que también ha explorado diferentes campos creativos, tales como los audiovisuales, la fotografía y el diseño. Su visión artística trasciende los límites convencionales, y su trabajo refleja su profunda conexión con la fe, la conciencia social y su experiencia multicultural.

Las composiciones de Carlos Altafulla son un eco vívido de la percepción del artista que las crea. Cada nota y cada melodía llevan consigo la inconfundible impronta de una vida marcada por las vivencias personales y las influencias culturales diversas. A través de su música, Carlos Altafulla busca transmitir emociones, contar historias y conectar con las audiencias de una manera profunda y significativa.

Su enfoque creativo, fusiona diferentes géneros musicales y explora nuevas formas de expresión sonora. Sus composiciones son un testimonio de su habilidad para combinar elementos musicales de manera innovadora y cautivadora.

Discografía[editar]

  • Algo Normal - Ictus
  • Con el cielo en la cabeza - Ictus
  • Rompiendo Silencios - Voces de Paz
  • Rompiendo Silencios - Rompiendo Silencios
  • Déjame Salir
  • Se que estás aquí
  • En la mano de Dios
  • Soaking Worship

Sencillos[editar]

  • Solo lo mejor
  • En la tempestad
  • Levántate Amiga mía


Enlaces externos[editar]