Carles Escolà Sánchez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carles Escolà Sánchez

Escut de Cerdanyola del Vallès.svg
Alcalde de Sardañola del Vallés
13 de junio de 2015-15 de junio de 2019
Predecesor Carmen Carmona
Sucesor Carlos Cordón Núñez

Información personal
Nacimiento 12 de julio de 1978 (40 años)
Sabadell, EspañaFlag of Spain.svg España
Nacionalidad Española Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Compromís per Cerdanyola
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Barcelona
Información profesional
Ocupación Ingeniero informático

Carles Escolà Sánchez (Sabadell, 12 de julio de 1978) es un político español, alcalde de Cerdanyola del Vallès de 2015 a 2019.

Biografía[editar]

Candidato de Compromís per Cerdanyola a las elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, fue elegido alcalde de Cerdanyola el 13 de junio de 2015, cargo que ejerció hasta el 15 de junio de 2019.

Carles Escolà nació en 1978 en Sabadell, (pero vivía en Badia, en aquel momento Ciudad Badia) donde estudió en el Colegio La Sardana, posteriormente en el Instituto CE Ramar de Sabadell y más tarde en la UAB donde cursó estudios de Ingeniería Informática.

Su actividad política la inició a los 25 años en Cerdanyola como militante de Izquierda Unida, hasta 2008. Posteriormente participó de la creación del Compromís per Cerdanyola, que más tarde se aliaría con la CUP de Cerdanyola para conseguir la alcaldía de la ciudad en 2015. Su vida profesional comenzó en el año 2000 como consultor-programador externo a Barla Plastics SA, donde se integró en plantilla en 2002. La empresa posteriormente ha cambiado de nombre a Quinn Plastics SAU y actualmente Polycasa SA. [1]

Dos semanas después de la celebración de las elecciones municipales españolas, cuyos resultados imposibilitaron a Escolà revalidar la alcaldia, el entonces alcalde anunció en rueda de premsa el 6 de junio de 2019 que renunciaba a su puesto como concejal y decidía abandonar la primera líni política de la ciudad. [2]

Escolà fue la quinta persona que ostentó la alcaldía de la ciudad desde la recuperación de la democracia.

Referencias[editar]


Predecesor:
Carmen Carmona
Alcalde de Sardañola del Vallés
Escut de Cerdanyola del Vallès.svg

2015 - 2019
Sucesor:
Carlos Cordón Núñez