Karl Begas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Carl Begas»)
Karl Begas
Información personal
Nacimiento 23 de noviembre de 1845, hace 178 años
Berlín
Fallecimiento 21 de febrero de 1916 , a los 70 años , hace 108 años
Köthen
Residencia Roma 1869 a 1873
Nacionalidad Alemania
Familia
Padre Carl Joseph Begas Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Academia de las Artes de Prusia Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Área escultura
Empleador Kunsthochschule Kassel Ver y modificar los datos en Wikidata

Karl Begas llamado Begas el Joven (firmó frecuentemente como Carl Begas ), nacido el 23 de noviembre de 1845 en Berlín y fallecido el 21 de febrero de 1916 en Köthen, fue un escultor alemán de la escuela en Berlín.

Estatua de Otón IV de Brandeburgo.
Mascarones del Puente Moltke en Berlín.

Datos biográficos[editar]

Carl Begas fue el hijo del pintor Carl Joseph Begas y el hermano menor de Oskar Begas, Reinhold Begas y Adalbert Begas. Se formó en el estudio taller de escultura de su hermano Reinhold. Vivió entre 1869 y 1873 en Roma, donde recibió la orden para la realización de varios bustos. Adquirió notoriedad en 1876 por su Fauno y niño jugando y Hermanas en 1878. Fue el autor de un busto del emperador Guillermo I en 1880 para la Gemäldegalerie de Kassel y dos esfinges del edificio del gobierno en Kassel en 1882.

También fue el autor en 1900 de monumentos históricos para la avenida de la Victoria del Tiergarten, desaparecidos (el monumento de Otón IV de Brandeburgo, y el de Federico Guillermo IV de Prusia). Begas talló una estatua de mármol dedicada a la emperatriz Augusta (1904-1906) que fue instalada en la rosaleda del nuevo palacio de Sans Souci. En la actualidad la estatua se conserva en la Casa de la Historia de Potsdam. Una segunda estatua de la Emperatriz se encuentra también actualmente en la clínica que fundó en Berlín-Schöneberg, en el número 25 de la Rubensstrasse después de haber sido enterrados en la época de la República Democrática Alemana en el Palacio de Bellevue. Como había sido decapitada, su cabeza es una copia.

Tuvo entre sus alumnos a Max Baumbach.

Obras (selección)[editar]

Notas y referencias[editar]


Bibliografía
  • Eberhard Ruhmer: Begas,Karl der Jüngere. En: Neue Deutsche Biographie (NDB). Tomo 1, Duncker & Humblot, Berlín 1953, pp. 745.
Enlaces externos

Enlaces externos[editar]