Car audio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sistema de audio personalizado
Sistema de audio de un Honda Jazz fabricado por Hertz
Tuning car audio en luz azul

Car audio, es el término usado para describir el sistema de sonido para los automóviles.[editar]

Stock Car Audio, se refiere al sistema de audio equipado de fabrica en los vehículos.[editar]

Custom Car Audio, Personalizado son los componentes normalmente añadidos por el comprador, es personalizado y generalmente más potentes que los de fabrica, la instalación es totalmente personalizada y única, jugando con distintos modelos y potencias de altavoces, amplificadores, tweeters, subwoofers, lectores de cd/dvd, mp3 y Bluetooth entre los muchos componentes que se pueden añadir. Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen una gran variedad de productos: Pioneer, hertz Alpine, Kenwood, Clarion, JVC, Sony, Nakamichi, Jensen, Soundstream, por mencionar algunas

Historia[editar]

Hubo un producto que fue muy famoso a finales de los años 70s y principios de los 80s, el famoso modelo de Pionner KP-500, un singular equipo de sonido con casetera que causo furor en aquellos años, el cual hacia conjunto con el Ecualizador de Clarion EQB-100, y hoy en día son artículos muy coleccionables para los amantes del Car Audio.

Un buen sistema de car audio se refiere a por un lado uno que fue especificado para tal vehículo por el fabricante. Un coche de audio personalizado de instalación puede involucrar muchos otros componentes desde la actualización de la radio a una auténtica personalización de un coche en torno a su equipo de audio. Eventos donde compiten por el más poderoso o estéticamente modificado están muy en boga en todo el mundo. Pudiendo ver inversiones exhorbitantes en torno a estas modificaciones.

La más común y conocida pieza de equipo de audio es el reproductor principal el cual cuenta con, radio / reproductor de cinta / CD / reproductor de DVD que genéricamente se describe como una cabeza de unidad, que también se puede llamar una cabeza de puente. También es el componente más probable a ser ascendido después con un tema de mercado. Un reciente desarrollo en tecnología de la unidad central ha sido la incorporación de reproductores de CD con MP3, Ogg, WMA, AAC, y USB, Bluetooth. La gente está viendo ahora con radios de automóviles built-in Reproductores de CD como "misfeatures" del sistema de audio ya que las personas a menudo ahora "queman" sus CD en sus computadoras. Otros tipos incluyen el vídeo de pantalla táctil capaz de controlar; navegación, películas de DVD, reproductores de mp3 copias de seguridad de cámara y otros accesorios.

La mayoría de los automóviles modernos incluyen al menos un reproductor de CD / grabadora de CD, y algunos tienen la opción de cambiador de CD, que tiene varios discos, ya sea en la cabeza propia o en una unidad separada normalmente se encuentra en un tronco o consola. A partir de allí las opciones son ilimitadas tanto como autos existen en el mundo...dividir las frecuencias pasiva o activamente para separar todo el espectro de frecuencias audibles, para así exitar las diferentes etapas de potencia que a su vez harán mover los diferentes parlantes que fueron diseñados para tales zonas del espectro sonoro. Los woofers o parlantes que se mueven por acción de las frecuencias bajas son los más grandes en este sentido...pudiendo existir algunos de hasta 32 pulgadas de diámetro.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]