Canva

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Canva
Canva Logo.png
Información general
Tipo de programa Editor de fotografías
Desarrollador Canva, Inc
Modelo de desarrollo Software Comercial, Sitio Web, Marketing
Lanzamiento inicial 1 de enero, 2012 1 de enero de 2012
Idiomas Multilenguaje
Versiones
Última versión estable 2.5
Enlaces

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes. Es utilizado del mismo modo por 'no diseñadores', como por profesionales del sector. Sus herramientas se pueden utilizar tanto para el diseño web como para los medios de impresión y gráficos.[1][2]

Historia[editar]

Fundadora en conferencia "Web Summit".

La compañía fue fundada el 1 de enero de 2012 en Sydney, Australia por Melanie Perkins. Quien anteriormente fundó Fusion Books, la editorial más grande de Australia.[3]​ Canva se lanza junto a la compañía, brindando herramientas simplificadas para elaborar anuncios, diseños y carteles con vectores. Inicialmente estaba disponible solo en la versión web, siendo un año después, lanzada para Android.

En 2015, se lanzó Canva for Work, que brinda a las empresas una herramienta para producir materiales de marketing. [4]

Uso[editar]

Canva funciona a base de vectores, imágenes y texto, por lo que los proyectos realizados se pueden guardar para continuar editándose continuamente sin perder movimientos. El sitio web ofrece un catálogo de más de 15 millones de plantillas personalizables para editar y crear proyectos propios.

Las plantillas cuentan con imágenes, estilos y diseño de texto propio, y el tamaño corresponde a la plataforma social y el uso (banners, posts, historias, web). Estas pueden utilizarse modificando los elementos preestablecidos para poder diseñar una imagen.

Plantillas[editar]

Ejemplos de plantillas en Canva

La plantillas de Canva son elaboradas por editores propios de la comunidad y usuarios de empresas que participan en la plataforma. Canva cuenta con más de 5 millones de plantillas gratuitas, contando con algunas que pago para mantenimiento de la plataforma.

Referencias[editar]

  1. JHoisington, Corinne (2014). Technology Now: Your Companion to SAM Computer Concepts. Cengage Learning. pp. 11–20., Technology Now: Your Companion to SAM Computer Concepts
  2. «Canva». Archivado desde el original el 4 de febrero de 2020. Consultado el 14 de marzo de 2020. 
  3. The 30-year-old woman who designed a $1bn business, BBC News
  4. Canva for Work

Véase también[editar]