Canon Fronsac

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Canon-Fronsac»)

Canon Fronsac o Côtes Canon Fronsac es un vino tinto con denominación de origen de la región vinícola de Burdeos. Las disposiciones del decreto de 1 de julio de 1939 que definían la denominación "Côtes Canon Fronsac" se aplican igualmente a la denominación "Canon Fronsac". Sólo tienen derecho a estas denominaciones determinadas parcelas de las comunas de Fronsac y Saint-Michel-de-Fronsac.

Las variedades autorizadas son: cabernet, bouchet, malbec o pressac y merlot. A partir de la cosecha de 1961, todo productor de vino de la denominación que tuviera parcelas dentro de sus límites con híbridos no podría reivindicar el derecho a usar la denominación.

El reconocimiento del Canon Fronsac como appellation d'origine contrôlée (AOC) data de 1935.[1]​​[2]​ ​A partir de 2011, es una denominación de origen protegida (PDO) ante la Unión Europea.[3]

Referencias[editar]

  1. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. «Lisbon Express - (AO 95) CANON FRONSAC». lisbon-express.wipo.int. Consultado el 15 de septiembre de 2023. 
  2. Institut national de l'origine et de la qualité. «Fiche produit - Canon Fronsac». www.inao.gouv.fr. Consultado el 15 de septiembre de 2023. 
  3. Comisión Europea. «eAmbrosia - Canon Fronsac». ec.europa.eu. Consultado el 15 de septiembre de 2023. 

Enlaces externos[editar]