Candle Records

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Candle Records
Fundación 1994
Fundador(es) Chris Crouch
Desaparición 2007
Género(s) Rock
País AustraliaFlag of Australia.svg Australia
Localización Melbourne

Candle Records fue una compañía discográfica independiente fundada en Melbourne, Australia en septiembre de 1994 por Chris Crouch.[1]

Historia[editar]

El sello discográfico se centró especielmente en el panorama musical australiano, funcionando más como una cooperativa que como una corporación. Las bandas se apoyaban unas a otras en la promoción de sus trabajos y organizaban conciertos conjuntos. El primer lanzamientos del sello fue el EP de The Simpletons, The Nod, en octubre de 1994,[2]​ seguido ese mismo año de Boondoggle de The Lucksmiths.

Candle realizó más de cien lanzamientos discográficos. La compañía se hizo cargo además de la tienda de discos PolyEster Records, en el centro de Melbourne y llegaron a abrir una oficina en Sidney. Crouch decidió cerrar el sello el 31 de marzo de 2007. El último trabajo publicado por Candle fue el sencillo "Elbows" de Darren Hanlon en febrero de 2007.

Justo antes de cerrar la compañía, Candle organizó una gira de despedida que recorrió la costa este australiana, comenzando en Brisbane, pasando por Sidney y culminando en Melbourne. Los conciertos contaron con la participación de algunos de los artistas habituales del sello, como The Lucksmiths, Darren Hanlon, Anthony Atkinson, The Clouds, Mid-State Orange y The Small Knives. Los  conciertos de Sidney y Melbourne culminaron con un elenco de artistas cantando juntos el tema de Michael Jackson, "We Are The World".


Referencias[editar]

  1. «Chris Crouch - Bars & Pubs». TimeOut Magazine. 21 de junio de 2012. Archivado desde el original el 14 de mayo de 2013. Consultado el 26 de junio de 2014. 
  2. «A decade on, Candle stills burns bright». 5 de febrero de 2005. Consultado el 26 de junio de 2014.