Canaima Educativo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Niños con canaimitas y kiwix.

El Proyecto Canaima Educativo es un proyecto desarrollado por el Gobierno de Venezuela con el objetivo de garantizar el acceso de los venezolanos a las tecnologías de información, mediante:

  • La dotación de una computadora portátil a los estudiantes y los docentes de las escuelas nacionales, estatales, municipales, autónomas y las privadas subsidiadas por el Estado.
  • La conexión de escuelas a la red de Internet.
  • La formación para el buen uso de estas tecnologías.

El objetivo del proyecto es la promoción del desarrollo de los estudiantes en el uso de software libre y ayudarles a potenciar sus habilidades en programas de tal índole con fines educativos.

Modalidades[editar]

Las computadoras se entregan a los estudiantes bajo dos modalidades que dependerán del grado de educación primaria que estén cursando:

Canaima Educativo Va a La Escuela[editar]

Esta modalidad consiste en dotar de computadoras a las escuelas para que los estudiantes de primer grado las usen en el salón, éstas no se las llevarán los niños a sus casas sino que se quedarán en las escuelas.

Para dar inicio a esta modalidad, en el año 2009 el Gobierno venezolano adquirió 350.000 computadoras portátiles escolares con las cuales más de 500.000 estudiantes de primer grado reciben formación mediante el uso de las tecnologías de información libres.[1]

Canaima Educativo Va a La Casa[2][editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Canaima Educativo “Escolar”». Canaima Educativo. Consultado el 3 de febrero de 2012. 
  2. «Canaima Educativo “Va a mi casa”». Canaima Educativo. Consultado el 3 de febrero de 2012. 

Enlaces externos[editar]