Apertura: Ida y vuelta, todos contra todos (26 fechas). Los dos primeros clasifican al hexagonal final.
Finalización: Dos grupos, donde los primeros siete del torneo Apertura conformaron el grupo A y los últimos 7 el grupo B, cada equipo jugaba ida y vuelta con los de su grupo (12 fechas), uno contra cada equipo del otro grupo de local o visitante (7 Fechas) y con una pareja del otro grupo de local y visitante (dos fechas), en total 21 Fechas en el finalización. Con la pareja del grupo contrario oficiaba de local dos veces el equipo del grupo B, y solo una el del grupo A. Clasifican los 4 mejores del A y los dos mejores del B. Si alguno de los dos equipos clasificados en el Torneo Apertura también clasifica en el Finalización, le cederá el cupo al siguiente equipo.
Cuadrangulares semifinales.: Los equipos clasificados juegan una serie todos contra toda ida y vuelta. Los dos primeros de cada grupo clasifican al cuadrangular final.
Cuadrangular final.: Los equipos clasificados juegan una serie todos contra toda ida y vuelta. El primero del hexagonal final se coronara campeón y junto al subcampeón clasificarán directamente para la fase de grupos de la Copa Libertadores 1979.