Camino de Santiago Portugués

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Por el Camino Portugués el peregrino recorre la costa portuguesa de sur a norte, partiendo del Algarve. La capital en España del Camino Portugués es la ciudad de Pontevedra en la que se ubica la Iglesia de la Virgen Peregrina, templo barroco y única iglesia circular en España, con planta de concha venera, símbolo de los peregrinos, en la que la Virgen Peregrina acoge a los peregrinos en la etapa española del camino portugués.

Lagos, capital del Algarve, es el punto inicial del Camino Portugués de la Costa, con su conjunto monumental. Se puede conocer la cultura árabe contrasta en Alcácer do Sal, y se transita por el valle del Tajo, pasando por Setúbal, la capital portuguesa, Lisboa, la ciudad universitaria de Coímbra y Oporto, declarada Patrimonio de la Humanidad. A 50 km de la frontera española se encuentra Viana do Castelo, uno de los puntos de visita más interesantes de este lado del Camino Portugués.

Mapa del Camino Portugués a Santiago.

La despedida portuguesa se produce en Valença do Miño, para ya encontrarse con Tuy y posteriormente con Pontevedra. Caldas de Reyes y Padrón son el preámbulo antes de alcanzar Santiago de Compostela.

El Camino Portugués del Norte incluye las siguientes etapas: - En Portugal: Coimbra - Oporto - Vilarinho - Barcelos - Ponte de Lima - Rubiães - Valença do Minho. - Etapas en España (desde Tuy, 116 km):

  • Tuy - Porriño (16 km).
  • Porriño - Redondela (14 km).
  • Redondela - Pontevedra (21 km).
  • Pontevedra - Caldas de Reyes (22 km).
  • Caldas de Reyes - Padrón (21 km).
  • Padrón - Santiago (22 km).

El camino de Santiago Portugués ha incrementado notablemente en los últimos años su popularidad y el número de peregrinos que hacen la ruta, hospedándose incluso los peregrinos en albergues privados en la ciudad de Pontevedra cuando no quedan camas disponibles en el albergue público.[1]

Véase también[editar]

Ruta Jacobea Portuguesa

Referencias[editar]

  1. «El albergue rebasa sus plazas gracias a la popularidad del Camino Portugués». Diario de Pontevedra. Consultado el 26 de julio de 2015.