Camilo Fonseca

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Camilo Fonseca
Datos personales
Nombre completo Camilo Andrés Fonseca Rojas
Nacimiento Sogamoso, Boyacá, Colombia
6 de julio de 1991 (32 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Colombia
Altura 1,65 metros
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2011
(Fortaleza FC)
Club Bandera de GuatemalaDeportivo Suchitepéquez
Posición Volante - Delantero

Camilo Fonseca (Sogamoso, Boyacá, Colombia, 6 de julio de 1991) es un futbolista colombiano. Juega de volante o delantero y su equipo actual es el Deportivo Suchitepéquez de la Liga Nacionalde Guatemala.

Inicios[editar]

Inicios[editar]

A pesar de que es boyacense, su familia decidió trasladarse a Bogotá cuando él tan solo tenía 3 años. En el fútbol, él empezó su larga travesía a los 9 años, cuando empezó en las escuelas formativas del club Independiente Santa Fe. Al ver que no había opciones en el club ‘cardenal’, Camilo buscó una oportunidad en las divisiones inferiores de Millonarios Fútbol Club.

En el club bogotano, Camilo Fonseca logró consolidarse, al punto que disputó los torneos federativos de la DIFUTBOL con los ‘embajadores’, logrando así que clubes de la Segunda División del Fútbol Colombiano (Torneo Postobón), se fijaran en él para consolidar el proceso futbolístico. El Fortaleza Fútbol Club en 2011 lo integró para que hiciera parte del equipo Categoría Sub-20, para disputar el Campeonato Juvenil (Colombia) (Campeonato Postobón Sub-20), donde tuvo una destacada actuación.[1]

Bogotá FC[editar]

Su participación en el torneo juvenil, sirvió para que Bogotá Fútbol Club lo tuviera en sus planes para la temporada 2012 del Torneo Postobón y así poder debutar profesionalmente en la segunda división. Su primer juego fue el 11 de febrero de 2012, en la victoria el equipo bogotano 2-1 sobre su anterior club, Fortaleza Fútbol Club, jugando los 12 minutos finales.

En su primera temporada como profesional, con Bogotá Fútbol Club, jugó 1742 minutos y marcando 4 goles;.[2]​ el más importante, en la victoria 2-1, el 6 de agosto de 2012, ante América de Cali.[3]​ No obstante, Bogotá Fútbol Club quedó eliminado de disputar los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón en Colombia. Por último, él comenta que sus ídolos son James Rodríguez y Dorlan Pabón.[1]

Suchitepequez[editar]

El 8 de julio se confirmó su traspaso al club Deportivo Suchitepéquez para el Clausura 2015 de Guatemala.

Clubes[editar]

Club País Año Partidos Goles
Bogotá F. C. ColombiaBandera de Colombia Colombia 2012 - 2015 103 16
Deportivo Suchitepéquez Guatemala Guatemala 2015 - Presente

Vida personal[editar]

Es técnico profesional en locución y producción de radio y televisión, egresado del colegio superior de telecomunicaciones de Bogotá, y también posee un título como técnico profesional en entrenamiento deportivo de la universidad UDCA de Bogotá.

Referencias[editar]

  1. a b Departamento de Comunicaciones Bogotá FC. Bogotá FC, ed. «‘EnCamerinos’: La revelación del equipo en este semestre». Consultado el 14 de septiembre de 2012. 
  2. Soccerway.es. Soccerway, ed. «Camilo Fonseca - Soccerway». Consultado el 10 de febrero de 2012. 
  3. Juan Diego Buitrago. Futbolred, ed. «América salió del grupo de los ocho: perdió 2-1 con Bogotá en Techo». Consultado el 7 de agosto de 2012. 

Enlaces externos[editar]