Caloi en su tinta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Caloi en su tinta fue un programa de televisión argentino que se emitió entre 1990 y 2008. Era conducido por el historietista Caloi y estaba dedicado fundamentalmente a la difusión del cine de animación.

Historia[editar]

El programa, de carácter semanal, vio sus inicios en ATC de la Ciudad de Buenos Aires en el año 1990, emitiéndose durante diez años ininterrumpidamente, y siendo este un canal público de difusión nacional. Posteriormente, el programa pasó a emitirse, entre los años 2001 y 2003, por el canal de cable cultural Canal (á), de emisión para Latinoamérica. En agosto de 2005 el programa retornó a Canal 7.[1]

Además de las emisiones televisivas, el programa también ha realizado distintas emisiones públicas entre 1997 y 2001 en Mar del Plata, y en el Parque Rivadavia y el Parque Centenario de Buenos Aires.

Premios[editar]

Caloi en su tinta recibió diversos premios durante sus emisiones, siendo el más significativo el Premio Martín Fierro al "Mejor programa cultural y educativo" de 1993, al que fue nominado en numerosas ocasiones.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]