Calitzdorp

Calitzdorp
Entidad subnacional

Calitzdorp ubicada en Sudáfrica
Calitzdorp
Calitzdorp
Localización de Calitzdorp en Sudáfrica
Calitzdorp ubicada en Provincia Occidental del Cabo
Calitzdorp
Calitzdorp
Localización de Calitzdorp en Provincia Occidental del Cabo
Coordenadas 33°32′15″S 21°41′07″E / -33.537386111111, 21.685163888889
Entidad Villa
 • País Bandera de Sudáfrica Sudáfrica
Altitud  
 • Media 260 m s. n. m.
Código postal 6660 y 6660
Prefijo telefónico 044

Calitzdorp es una ciudad en el lado occidental de Little o Klein Karoo en la provincia del Cabo Occidental de Sudáfrica y se encuentra en la Ruta 62 de Sudáfrica.[1]

La finca Buffelsvallei, en la que se encuentra Calitzdorp, fue cedida a Jacobus Johannes y Matthys Christiaan Calitz en 1831. Los hermanos donaron parte de su finca para la construcción de una iglesia en 1853 y en 1858 la iglesia comenzó a vender terrenos a los miembros de la iglesia. En 1924 se abrió una línea ferroviaria, en 1937 se completó la electrificación y una nueva carretera de cemento a Oudtshoorn.

Swartberg (al norte), Rooiberge (al sur) y las montañas del paso Huisrivier (al oeste) rodean el desafiante paisaje de Calitzdorp con inundaciones, sequías y climas extremos, desde muy calurosos hasta cimas cubiertas de nieve en invierno.

Los veranos son muy calurosos durante el día, principalmente un calor seco, de hasta 40 °C. El viento del mar todas las tardes permite noches moderadas y frescas. Los inviernos tienen días soleados, noches muy frías con heladas ocasionales y nieve que a menudo cae en la cordillera circundante de Swartberg. Las precipitaciones son de aproximadamente 200 mm por año, a menudo con el cambio de estaciones. Los vientos predominantes son principalmente del sur en verano y vientos cálidos del norte en agosto.

Calitzdorp es un paraíso para los amantes de la pesca, la observación de aves, las rutas en 4×4 y otras rutas panorámicas, la equitación y la cata de vinos.

Calitzdorp es reconocido como un centro de la industria del vino de Oporto en Sudáfrica con varias fincas vinícolas importantes famosas por sus productos galardonados.[2][3][4]​ Cada año, a mediados de junio, se celebra en la ciudad una fiesta del puerto.[5]

Referencias[editar]