Calendario Mundial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Calendario Mundial es una propuesta de reforma al actual calendario gregoriano, creada por Elisabeth Achelis de Brooklyn (Estados Unidos) en 1930.

Está compuesto por 12 meses y es un calendario eterno con trimestres iguales. Es eterno, o perpetuo, ya que todos los años son iguales.[1]

Cada trimestre empieza un domingo y termina un sábado. Los trimestres son iguales: cada uno tiene 91 días o 13 semanas. Los tres meses tienen 31, 30 y 30 días, respectivamente. Los trimestres empiezan con meses de 31 días como enero, abril, julio u octubre.

El calendario Mundial además agrega dos días adicionales, para mantener el mismo día de año nuevo del calendario gregoriano.

Día del mundo[editar]

El último día del año seguido al 30 de diciembre. Este día adicional es conocido como "W", que vendría a ser el equivalente al 31 de diciembre y se lo llama Worldsday (Día del mundo), un feriado mundial de fin de año. Es seguido por un domingo 1 de enero del nuevo año.

Día del año bisiesto[editar]

Este día es similarmente agregado al segundo trimestre en años bisiestos. También es conocido como "W", un equivalente al 31 de junio y llamado Leapyear Day (Día del año bisiesto). Es seguido por un domingo 1 de julio del mismo año.

El Calendario Mundial entiende a los Worldsday y LeapyearDay como periodos de 24 horas antes de comenzar con el calendario nuevamente. Estos días que están fuera del calendario, también conocidos como "días intercalares" no tienen asignación de día de la semana. Son entendidos como un feriado mundial.

Referencias[editar]

WorldCalendar.png

Bibliografía[editar]