Calembel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Calembel
El Señor de los Anillos de J. R. R. Tolkien
Información
Tipo Ciudad
Localización Lamedon
Gobernante Señores de Lamedon
Residentes Hombres
Lengua Adunaico

Calembel es una ciudad de Gondor creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien para las historias de su legendarium y que aparece en El Señor de los Anillos.

Ubicación[editar]

Calembel era la capital de la región de Lamedon. Estaba situada cerca de las Ered Nimrais, en una pequeña colina, entre los ríos Ciril y Ringló, en el camino entre la Colina de Erech y Pelargir, que también atravesaba Ethring.

Historia[editar]

Durante la Guerra del Anillo, la ciudad permaneció desierta, pues la mayoría de los hombres habían partido a Minas Tirith, para luchar en su defensa contra las tropas de Mordor. Los habitantes que quedaron en la ciudad huyeron a las colinas cercanas, al recibir la noticia de la llegada del Ejército de los Muertos y la Compañía Gris capitaneada por Aragorn, que se dirigían a Pelargir. En Calembel acamparon para partir al día siguiente.

Pasaron por el desfiladero de Tarlang y desembocaron en Lamedon, seguidos por el Ejército de

los Espectros y precedidos por el terror. Y cuando llegaron a Calembel, a orillas del Ciril, el sol descendió como sangre en el oeste, detrás de los picos lejanos del Pinnath Gelin. Encontraron la ciudad desierta y los vados abandonados, pues muchos de los habitantes habían partido a la guerra, y los demás habían huido

a las colinas ante el rumor de la venida del Rey de los Muertos.
Tolkien, 1993, «El paso de la compañía gris».

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]