Cala Trebalúger

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cala Trebalúger.

Cala Trebalúger es una pequeña bahía natural que se encuentra en el suroeste de la isla de Menorca (Islas Baleares), en el municipio de Es Migjorn Gran.

Descripción[editar]

Cala de arena blanca y fina, está rodeada de pinos, en ella desemboca un riachuelo de agua dulce. El riachuelo de tanto en cuando tiñe las aguas de la playa, debido a la descomposición de ciertas algas, si esto sucede, el agua sigue siendo perfectamente apta para el baño, ya que se trata de un proceso natural que no tiene nada que ver con la contaminación humana.

Acceso[editar]

Se accede caminando desde Cala Mitjana, cogiendo el popular Camí de Cavalls, o bien con una embarcación. También es posible acceder a ella desde la Playa de Binigaus, aunque para ello hay que andar mucho más que desde Cala Mitjana.

Contaminación industrial[editar]

En 2012 el ayuntamiento de Ferreries reconoció que hay sustancias contaminantes de origen industrial en el río de Trebalúger.[1]​ Gracias a las denuncias del Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa, en febrero de 2012 se llegó a un acuerdo para frenar la contaminación del que todavía no se conocen detalles.[2]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Información sobre Cala Trebaluger». Consultado el 17 de abril de 2013. «Cala Trebalúger tiene un problema grave. El río que desemboca en esta playa transporta sustancias contaminantes de origen industrial. En concreto, hay una presencia alta de Mercurio, Arsénico y Zinc, entre otras substancias. En febrero de 2012, se está...» 
  2. «Acuerdo para frenar la contaminación de Trebalúger». Consultado el 17 de abril de 2013.