Caló d'es Moro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Caló d'es Moro
View of the bay at Calo des Moro, Mallorca (Spain) (23899506181).jpg
Vista del caló d'es Moro en verano
Caló d'es Moro ubicada en Islas Baleares
Caló d'es Moro
Caló d'es Moro
Ubicación (Islas Baleares).
Ubicación
País España
Ubicación Cala Llombards, Islas Baleares
Coordenadas 39°18′50″N 3°07′17″E / 39.31376389, 3.12140556Coordenadas: 39°18′50″N 3°07′17″E / 39.31376389, 3.12140556
Características generales
Longitud 30 m
Ancho medio 20 m
Grado ocupación Muy alto
Grado urbanización Semiurbana
Características específicas
Tipo de playa Arena / Grava
Tipo arena Blanca
Condiciones baño Oleaje moderado
Aspectos medioambientales
Presencia vegetación
Accesibilidad
Tipo de acceso Difícil a pie, coche, barco
Playa del caló d'es Moro.

El caló d'es Moro (o Cala del Moro) es una playa que está situada junto a la localidad española de Cala Llombards, municipio de Santañí, Mallorca. Se trata de una playa semiurbana de gran belleza paisajística, de arena blanca y grava, que a causa del turismo presenta un elevado grado de ocupación durante la época estival.

Este talud virgen, enclavado entre altas paredes pobladas de pinos, matas, retama y lentisco, es de mayoritariamente de arena, pero salpicado de grandes rocas. Esta fisonomía se altera según la intensidad de los temporales, ya que las corrientes marinas arrastran el limo bajo el mar, eliminando el espacio destinado a solárium. Si a este hecho se le añade sus reducidas dimensiones y la afluencia de bañistas, supone todo un problema encontrar un hueco para los visitantes.[1]

Sus aguas cristalinas, abiertas a los vientos del este-sureste, resaltan un fondo arenoso, bueno para la práctica de buceo y para el fondeo de pequeñas embarcaciones, a una profundidad próxima al litoral que oscila entre los tres y los cuatro metros.[2]​ A dos millas marítimas se encuentran las instalaciones portuarias del Puerto de Cala Figuera.

El acceso a la playa por vía terrestre se inicia estacionando el vehículo gratuitamente junto a las casitas del barrio de sa Comuna, a unos 1,1 kilómetros del inicio de la carretera que conduce hacia s'Almunia, y a medio kilómetro del mar. Se continúa a pie 400 metros por un sendero que comienza antes de que finalice la carretera y que salva el desnivel muy pronunciado del acantilado que nos conduce hasta el arenal.[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Playas de Baleares. Dirección General de Emergencias de la Consejería de Interior del Gobierno de las Islas Baleares. «Caló d'es Moro». 
  2. ultimahora.es (14 de agosto de 2019). «Caló d'es Moro, una playa virgen y salvaje». 

Enlaces externos[editar]