Caja de Ingenieros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Caja de Ingenieros
Logo caja ingenieros.png
Tipo Cooperativa de ahorro y crédito
Fundación 1967
Sede Barcelona
Presidente José Oriol Sala[1]
Sitio web www.caja-ingenieros.es

Caja de Ingenieros es una sociedad cooperativa de ahorro y crédito que cuenta con más de 145.000 socios y desarrolla un modelo de banca personal, comercial, institucional y de empresa en el territorio español con la vocación de prestar servicio a los profesionales, ya sean ingenieros o de otras profesiones.

Fundada en 1967, la característica distintiva del modelo cooperativo de Caja de Ingenieros es que el socio es a la vez cliente y propietario de la entidad.

Caja de ingenieros actúa como matriz del Grupo Caja de Ingenieros, que integra también Caja de Ingenieros Gestión (sociedad gestora de fondos de inversión), Caja de Ingenieros Vida y Pensiones (sociedad gestora de seguros, reaseguros y fondos de pensiones), Caja de Ingenieros Banca-Seguros (operador de seguros), Fundación Caja de Ingenieros (herramienta de RSC), Ingenium Shopping (cooperativa de consumidores) y Norbolsa (sociedad especialista en intermediación bursátil y en servicios financieros de valor añadido).

Además, Caja de Ingenieros constituyó en febrero de 2011 la Fundación Caja de Ingenieros con el fin de vehicular sus actividades de responsabilidad social corporativa. Se trata de una institución privada y sin ánimo de lucro que surgió de la transformación de la antigua Agrupación Socio-Cultural y Tecnológica de los Ingenieros. La Fundación pretende optimizar la eficiencia de los recursos destinados a la promoción y el fomento de la ingeniería y actividades de interés cultural, social, medioambiental, benéfico-asistencial, profesional y tecnológico.

Caja de Ingenieros dispone de una red de 25 oficinas propias repartidas en las ciudades de Alicante, Bilbao, Barcelona, Gerona, Lérida, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, San Cugat del Vallés, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza y la Oficina Directa con horario ininterrumpido de 8:30 a 19:00 horas.[2]​ Además de los cajeros automáticos ubicados en las mismas oficinas, Caja de Ingenieros dispone de más de 8.000 cajeros colaboradores por todo el territorio nacional.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]