Freshman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Cachimbo (peruanismo)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Un freshman (Inglés estadounidense) o fresher (Reino Unido, India, Irlanda) (o en ocasiones fish, freshie, fresher, prep) es un término utilizado para describir a un estudiante en el primer año de estudio (generalmente se refiere a estudios de colegio, instituto o universidad).

Freshman es frecuentemente usado como término inglés para referirse a los novatos o principiantes, a las personas ingenuas, y a los estudiantes de primer año.[1]

En Chile[editar]

Mechón o Mechona se les denomina a los recién ingresados al estudio superior en la Universidad de Chile, término que se ha masificado al resto de las universidades salvo excepciones como al Universidad de Santiago donde se les llama, Cachorro o Cachorra, así como también en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en donde sus estudiantes de primer año son denominados Novatos y Novatas. Normalmente se les dan la bienvenida con cortes de cabello, impactos de huevos, tinturas, recortes en sus vestimentas y la tarea de recaudar fondos para la fiesta de bienvenida, en cambio otras instituciones han optado por entregar fondos a alumnos de años superiores para organizar las bienvenidas.

En Colombia[editar]

Primíparo es el vocablo con el que se denomina en Colombia a los ingresantes a la universidad.

En Perú[editar]

Cachimbo es el vocablo usado a los ingresantes a la universidad. Es una tradición peruana que a los ingresantes varones a la universidad se les rasure o corte el cabello con estilo militar. Sin embargo, el término designa tanto a los varones como a las damas. Ocasionalmente, estas ceremonias de ingreso a la vida universitaria también van acompañadas de otro tipo de extravagancias como tintes o huevos sobre el cabello.

Estas costumbres tiene como fundamento el ser un ritual de iniciación.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Random House, Inc. (2006). «freshmen». Dictionary.com Unabridged (v 1.1). Consultado el 12 de agosto de 2007.