Cable puente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cables puente 22AWG con puntas sólidas

Un cable puente para prototipos (o simplemente puente para prototipos), es un cable con un conector en cada punta (o a veces sin ellos), que se usa normalmente para interconectar entre sí los componentes en una placa de pruebas. P.E.: se utilizan de forma general para transferir señales eléctricas de cualquier parte de la placa de prototipos a los pines de entrada/salida de un microcontrolador.

Los cables puente se fijan mediante la inserción de sus extremos en los agujeros previstos a tal efecto en las ranuras de la placa de pruebas, la cual debajo de su superficie tiene unas planchas interiores paralelas que conectan las ranuras en grupos de filas o columnas según la zona. Los conectores se insertan en la placa de prototipos, sin necesidad de soldar, en los agujeros que convengan para el conexionado del diseño.[1]

Tipos[editar]

Cables puente con pinzas cocodrilo

Hay distintos tipos de cables puente por ejemplo

  • Con pinzas cocodrilo

los hay que llevan pinzas cocodrilo en lugar de conectores terminales que entre otras aplicaciones, se utilizan temporalmente para puentear los sensores, botones y otros elementos de los prototipos entre sí y con los microcontroladores.

  • Con terminales aislados

En el tipo con terminales aislados la disposición de los elementos y la facilidad de insertar los "conectores aislados" de los "cables puente" sobre la placa de pruebas permite el incremento de la densidad de montaje de ambos (componentes y puentes) sin temor a los cortocircuitos. Los cables puente varían en tamaño y color para distinguir las señales con las que se está trabajando.

Variación de cables puente con terminales esmaltados, según las combinaciones macho-hembra :

  • Macho - macho
  • Macho - hembra
  • Hembra - hembra

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]