CV-320

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Puzol - Torres-Torres
Bandera de la Comunidad Valenciana Comunidad ValencianaFlag of Spain.svg España
Datos de la ruta
Identificador  CV-320 
Tipo Carretera secundaria
Administración
Administración Logotipo de la Generalitat Valenciana.svg
Orientación
[editar datos en Wikidata]

La CV-320 es la carretera competencia de la Generalidad Valenciana que inicia su recorrido en Puzol y finaliza en Torres-Torres atravesando el Puerto de Sagunto y Canet de Berenguer.

Nomenclatura[editar]

Indicador

La CV-320 pertenece a la red de carreteras de la Generalidad Valenciana. Su nombre viene de la CV (que indica que es una carretera autonómica de la Comunidad Valenciana) y el 320, es el número que recibe dicha carretera, según el orden de nomenclaturas de las carreteras de la Comunidad Valenciana. Así pues al que le pertenece esta carretera le pertenece su conservación algo que parece se ha olvidado desde la Generalidad Valenciana.

Historia[editar]

La CV-320 sustituye a las carreteras locales VV-6003, VV-6004, VV-7015, VV-7017 y la CV-309. En 1995 se inauguró el puente del río Palancia entre Cuart de les Valls y Torres-Torres evitando los frecuentes cortes de vía que se producían en época de lluvias.

Trazado[editar]

La CV-320 inicia su recorrido en la población de Puzol, a continuación se dirige en dirección al Puerto de Sagunto aquí enlaza con la carretera de acceso al puerto comercial. A partir de aquí se desdobla y se convierte en una avenida que sirve de circunvalación al Puerto de Sagunto, enlaza con la antigua carretera N-237 que une Sagunto y Puerto de Sagunto. A continuación vuelve a ser carretera convencional y bordea la población de Canet de Berenguer. Continúa dirigiéndose hacia el interior cruzándose con la carretera N-340, bordea las poblaciones de Faura, Benifairó de los Valles, Cuartell y Cuart de les Valls. Finaliza su recorrido en el enlace con la N-234 en la población de Torres-Torres. Cabe destacar que, en su último trayecto entre las localidades de Cuart de les Valls y Torres-Torres la vía se encuentra en un perfecto estado después de su re asfaltado, y aunque durante gran parte de su recorrido (CV-320), se ha construido un carril bici paralelo a la misma carretera, en el mencionado tramo carece de él siendo este el más transitado por ciclistas y el de más peligrosidad debido a las curvas y cambios de rasante.