CAFTA en República Dominicana

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement) en inglés, o TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América) en español, es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes.

Ratificación[editar]

El congreso dominicano buscó adecuar las leyes nacionales al funcionamiento del CAFTA, esperando para ratificarlo por unanimidad hasta que la legislación fuese compatible. Fue así que en 2005 se aprobó el dictamen que haría entrar en vigor el tratado al siguiente año.[1]​ Las protestas de sectores opositores al tratado trascendieron en Santo Domingo hasta realizar huelgas de hambre y paralización del tráfico. Pese a que no hubo actos de violencia, las autoridades buscan la captura de los dirigentes de las protestas.[2]

Referencias[editar]

  1. Diario El Mundo (2005). «Gobierno y oposición impulsan ratificación de CAFTA en República Dominicana». Consultado el 11 de agosto de 2007.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. Franco, Pedro (2007). «Criminalizan la protesta social en República Dominicana tras la entrada del CAFTA». Archivado desde el original el 27 de septiembre de 2007. Consultado el 11 de agosto de 2007. 

Enlaces externos[editar]

Véase también[editar]