César Ramón Ortega Herrera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mons. César Ramón Ortega Herrera
Obispo de Barcelona

1998 — 2014
Predecesor Mons. Miguel Delgado Avila
Sucesor Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón

1983 — 1998
Predecesor Mosn. Tulio Manuel Chirivella Varela
Sucesor Mons. Rafael Ramón Conde Alfonzo

Ordenación 30 Junio de 1963 (53 años)
Consagración episcopal 28 Octubre de 1983 (32 años) por Mons. Crisanto Darío Mata Cova
Nacimiento 16 Julio 1938 (78 años), thumbs Venezuela.
Ficha en catholic-hierarchy.org

César Ramón Ortega Herrera (Anzoátegui, Venezuela, 16 de julio de 1938) fue el quinto obispo de la diócesis de Barcelona.

Fue sacerdote de Ciudad Bolívar desde 1963. Durante 20 años de años de sacerdocio en Ciudad Bolívar ocupó importantes cargos pastorales, docentes, fue canónigo doctoral de la Catedral de Ciudad Bolívar y durante nueve años fue Vicario General de la arquidiócesis de Ciudad Bolívar hasta 1983 cuando fue destinado a regir la diócesis de Margarita.

Inicialmente fue nombrado Administrador Apostólico "sede vacante" de Barcelona, y finalmente el Papa Juan Pablo II lo nombró Obispo Residencial de Barcelona en 1998, y a su vez, Administrador Apostólico de Margarita, mientras nombraban a su sucesor.

En los actuales momentos es nombrado Obispo Emérito de la Diócesis de Barcelona y se convirtió en el mas fiel colaborador del Obispo actual de la diócesis.

Durante su Gestión Pontificia, incremente notablemente las vocaciones sacerdotales y religiosas, le toco Celebrar los 50 años de Creación Canónica de la Diócesis de Barcelona. fue el creador de la Peregrinación al Santuario Cristo de Jose ( En la Vía Nacional a Caracas) Saco por vez primeras las reliquias de San Celestino Mártir patrono de Barcelona a peregrinar por toda la geografía del estado Anzoategui,

Recibió por vez primera la imagen de la Virgen de Coromoto en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar.

Referencias[editar]

Información del Obispo en catholic-hierarchy en Inglés