Budín de queso

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Budin de queso»)
Un budín de queso decorado con fresas y arándanos.

El budín de queso es un budín hecho con queso que, al contrario que el pastel de queso, puede servirse a temperatura ambiente o helado. Se menciona un plato como budín o pudín de queso en una guía de ama de casa "The Carolina Housewife" en 1874.[1]​ Sin embargo, este era un budín salado, parecido al suflé. Otro plato salado añade queso a un budín de pan. En 1934 se introdujo la versión dulce en el menú de los restaurantes.[2]​ Se cree que una de las versiones es un plato latino[3]​ y es un plato muy dulce.

Una de las variaciones se prepara hirviendo requesón, paneer o queso de cabra, (no como un pastel de queso, que tiene una base de queso fresco) con almíbar y, a continuación, se añaden otros ingredientes tales como pistachos o frutas maduras como cerezas o arándanos[4]​ y se congela. Al revés que un pastel de queso, el budín se sirve helado o a temperatura ambiente, y no frío. Si se ha preparado con almíbar de fructosa tiene un efecto ateroesclerosis.[5]​ Paneer Kheer es un pudín de queso indio preparado con azúcar y leche.


Referencias[editar]

  1. The Carolina Housewife por Sarah Rutledge ISBN 0-87249-383-0
  2. MANNERS, MARIAN (2 de abril de 1934). Cheese Pudding Novel Addition to Menu Today. Los Angeles Times. pp. a7. Consultado el 28 de septiembre de 2008. 
  3. CICERO, LINDA (8 de agosto de 1996). A LATIN DESSERT 'TO DIE FOR'. Miami Herald. pp. 2E. Consultado el 28 de septiembre de 2008. 
  4. Recipe: Goat Cheese Pudding With Poached Cranberries. New York Times. 31 de diciembre de 2003. Consultado el 28 de septiembre de 2008. 
  5. «Effect of fructose included in an anti-atherosclerotic diet on the course of ischemic heart disease». Vopr Pitan (en ruso) 6: 17-22. 1984 Nov-Dec.