Bruce Payne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bruce Payne
Información personal
Nombre de nacimiento Bruce Martyn Payne
Nacimiento 22 de noviembre de 1958 (65 años)[1]
Bandera del Reino Unido Londres, Reino Unido
Nacionalidad Británica
Características físicas
Altura 1,85 metros
Educación
Educado en Real Academia de Arte Dramático (Actuación; hasta 1981) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y productor
Años activo desde 1981
Género Comedia shakespeariana Ver y modificar los datos en Wikidata

Bruce Martyn Payne (22 de noviembre de 1958, Londres) es un actor y productor inglés. Nació en Woking (Surrey) pero creció en New Haw. Se empezó a interesar por la actuación a una edad temprana. A los 14 años le diagnosticaron una variedad poco grave de espina bífida, por lo que a los 16 años tuvo que permanecer ingresado en el hospital durante seis meses después de ser operado.[2]

Fue miembro del Brit Pack de la década de 1980.[2]​ Se le conoce por sus papeles de villano, entre los que destaca como Charles Rane en Pasajero 57, como Jacob Kell en Highlander: Endgame y como Damodar en Mazmorras y Dragones y Mazmorras y Dragones: La Ira del Dios Dragón. Sus papeles destacados como héroe son como Frankie en Kounterfeit, Dr. Burton en Silence Like Glass y el panadero mayor en Britannic.

Desde 1979 hasta 1981, Payne asistió a la Academia Real de Arte Dramático (RADA),[3]​ donde se graduó con honores.

Vida personal[editar]

Bruce Payne (productor y protagonista) es muy querido, respetado y reconocido en todo el mundo. Conocido en la industria como un profesional consumado. Mr P, originalmente formado en RADA donde obtuvo el premio de Edmund gris de alta comedia (Mr Payne ganó 6 en total), antes de refinar su arte en el escenario y en largometrajes como Principiantes junto a David Bowie y otrora colaborador de Steven Berkoff. (Teatro:-"Oeste y griego") Conocido sobre todo por interpretar a Charles Rane en el thriller de acción Pasajero 57 frente a Wesley Snipes y también por sus papeles en Highlander: Endgame, Mazmorras & dragones y Falsificación con Hilary Swank. También apareció en Por la reina y el país con Denzel Washington y El interruptor con Ellen Barkin. Más recientemente se ha visto a Bruce con Jon Voight, Ethan Hawke y Selena Gomez en Warner Bros Escapada y 2015 en la película francesa "Joven Pérez": Director Jacques Ouaniche, basada en la verdadera historia del campeón del mundo Víctor Pérez y también para Director Stephen Reynolds Venganza y de Jonnie Malachi desglose y creadores-el pasado, con Gerard Depardieu Director Beppe Zaia-ArtUniverse Italia.

Filmografía[editar]

Como actor[editar]

Como productor[editar]

  • Lowball (1997) (productor ejecutivo)

Como director[editar]

  • Greek (1993)
  • Macbeth (1982)

Referencias[editar]

  1. http://www.hollywood.com/celebrities/bruce-payne-57322652/
  2. a b «Bruce Payne». styleblazer (en inglés). Archivado desde el original el 27 de junio de 2013. Consultado el 19 de mayo de 2013. 
  3. «Bruce Payne». RADA (en inglés). Consultado el 19 de mayo de 2013. 

Enlaces externos[editar]