Edificio Brill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Brill Building»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Brill-Building (NY).jpg

El edificio Brill (Brill Building, construido en 1931 como el Alan E. Lefcourt Building y diseñado por Victor Bark Jr.[1] [2] ) es un edificio de oficinas ubicado en 1619 Broadway en la calle 49 de Manhattan en la ciudad de Nueva York, justo al norte de Times Square. Es famoso por alojar oficinas de la industria musical y estudios donde algunos de los temas musicales más populares de América fueron escritos. El edificio ha sido descrito como "el generador más importante de canciones populares en el mundo occidental".[3]

El edificio es de 11 pisos y cuenta con aproximadamente 16,300 m2 de superficie alquilable. El nombre de "Brill" proviene de una mercería que operaba una tienda en la calle y posteriormente compró el edificio.[1]

La "Era de las Grandes Bandas"[editar]

Incluso antes de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en un centro de actividad para la industria de la música popular, especialmente escribiendo y publicando canciones. Decenas de editores de música tenían oficinas en el Brill Building. Durante la huelga de ASCAP en 1941, muchos de los compositores, autores y editores recurrieron a los seudónimos con el fin de que sus canciones fueran reproducidas.

Las canciones del Brill Building estaban constantemente en la cima del Hit Parade y eran interpretadas por las bandas más importantes del día:

Algunos de los editores eran:

  • Leo Feist Inc.
  • Lewis Music Publishing.
  • Mills Music Publishing.

Algunos de los compositores eran:

Referencias[editar]

  1. a b Gray, Christopher, "Streetscapes: The Brill Building: Built With a Broken Heart", The New York Times, 30 de Diciembre de 2009.
  2. New York City Landmarks Preservation Commission, "Brill Building", Ciudad de Nueva York, 23 de Marzo de 2010.
  3. «Obituario de Eddie Snyder». The Telegraph. 31 de Marzo de 2011. Consultado el 7 de Septiembre de 2012. 




Coordenadas: 40°45′43″N 73°59′13″O / 40.762, -73.987

Enlaces externos[editar]