Brian O'Brian

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Brian O'Brian
Brian O'Brian
Género Comedia
Creador Danny Kaplan y Brian Stepanek
Reparto Brian Stepanek como Brian
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización Flag of Italy.svg Italia
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Italiano, Inglés
Temporadas 1
Episodios 26
Producción
Producción ejecutiva Danny Kaplan
Dirección Danny Kaplan
Guion Danny Kaplan y Brian Stepanek
Emisión
Cadena original Disney Channel
Duración 5 minutos o menos
Fechas de emisión Flag of the United States.svg Estados Unidos 3 de octubre de 2008
Latinoamérica - 16 de febrero del 2009.
Presente

Brian O'Brian es una Serie Original de Disney Channel. La serie esta co-escrita y dirigida por Danny Kaplan y protagonizada por Brian Stepanek (Arwin en The Suite Life of Zack & Cody), quien también es co-escritor de la serie. Los episodios son bocetos breves y cómicos, con menos de cinco minutos de duración. La serie es producida en Cologno Monzese cerca de Milán, Italia.

La serie fue presentada por primera vez en las pausas comerciales durante el estreno de The Suite Life on Deck el 26 de septiembre de 2008 por Disney Channel en Estados Unidos. La serie finalmente estrenó el 3 de octubre de 2008 en esa región, y cuenta con 26 episodios para la primera temporada.

En Hispanoamérica, la serie fue anunciada por primera vez a inicios de febrero de 2009, y se estrenará el 16 de febrero del mismo año en Disney Channel Latinoamérica dentro del espacio Zapping Zone.

El personaje de Brian O'Brian es similar al personaje de Rowan Atkinson: Mr. Bean, pues no hay actores hablando en la serie, la comedia recae solo en las acciones, Efectos de Sonido, y gritos o gañidos ocasionales. No hay palabras escritas en escena, usando solamente imágenes como señales, instrucciones, etc., lo cual hace posible que el programa sea presentado en cualquier país, y en cualquier idioma con solo un pequeño cambio en los créditos.

Véase también[editar]