Braschi (familia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Braschi (familia)

Títulos
Gobernante en Estados Pontificios

La casa Braschi es una familia italiana que se estableció en Cesena en el siglo XII. Alcanzó gran notoriedad con la elección de uno de sus miembros, Giannangelo Braschi, como Papa de la Iglesia Católica (Pío VI).

Historia[editar]

Los Braschi llegaron a la península italiana en el siglo XII, según la tradición provenientes de Suecia, en dónde el apellido era originalmente Brasck o Brascke. En un primer momento estuvieron en Alessandria, luego en Vicenza, Rímini y finalmente en Cesena.[1]

En Cesena, Francesco di Pietro Braschi fue adscrito al consejo y a la orden patricia en 1607, desde entonces la familia participó en el gobierno de la ciudad. Su hijo Pietro le sucedió (1644) y a este le sucedieron sucesivamente Francesco (1690) y Marco Aurelio (1720).

Marco Aurelio Braschi se casó con la noble Anna Teresa Bandi, con quien tuvo ocho hijos: Maria Olimpia, Anna Maria Costanza, Maria Lucia Margherita e Giulia Francesca; Giovanni Angelo, Felice, Giuseppe e Cornelio.

Giovanni Angelo nació el 25 diciembre de 1717 y fue elegido como papa en 1775.

Giulia Francesca se casó con el conde Girolamo Onesti y tuvo 2 hijos: Luigi Braschi Onesti y Romoaldo Braschi Onesti

Para impedir la desaparición de los Braschi, el Papa llamó a sus sobrinos a Roma y les adoptó, es así que pasaron a ser Braschi-Onesti.

Miembros[editar]

Patrimonio[editar]

Colección de arte[editar]

La colección de la familia incluía:

Propiedades[editar]

A la familia Braschi le han pertenecido históricos edificios en Italia, tales como:

Árbol genealógico[editar]

Referencias[editar]

  1. Braschi. Enciclopedia Italiana (1930).