Brandon Thomas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Brandon Thomas
Datos personales
Nombre completo Brandon Omar Thomas
Nacimiento Bitburgo, Alemania, AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania
17 de agosto de 1984 (34 años)
Nacionalidad(es) AlemaniaFlag of Germany.svg Alemania y Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Altura 1,98 m (6 ft 6 in)
Peso 88 kg (194 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Equipo universitario Universidad de Long Island y Universidad de Massachusetts
Draft No elegido en 2007
Club Club de Regatas Corrientes
Liga Liga Nacional de Básquet
Posición Alero

Brandon Omar Thomas (nacido el 17 de agosto de 1984 en Bitburgo, Alemania) es un jugador de baloncesto estadounidense. Con 1,98 de estatura, juega en la posición de alero. Actualmente juega para Regatas Corrientes en la Liga Nacional de Básquet de Argentina.[1]

Trayectoria deportiva[editar]

Formado en las Universidades de Long Island y Massachusetts, dio el salto a Europa en 2007 de la mano del Team FOG Naestved, con el que fue el máximo anotador de la Liga de Dinamarca (24,5 puntos por partido). Austria (Kraftwerk Wels) sería su siguiente destino antes de asentarse en Alemania.

New Yorker Phantoms fue su primer equipo en el país teutón para después pasar por Bayern Múnich y Artland Dragons con una corta experiencia en el Vanoli Cremona italiano.

Thomas acabó la temporada 2014/15 en el Nanterre sustituyendo al lesionado Mykal Riley. Antes había promediado 12 puntos, 3,1 rebotes y 2,2 asistencias en la Bundesliga con los desaparecidos Dragons y 10,9 tantos, 1,9 rechaces y 1,8 asistencias en la Eurocup.[2]​En septiembre de 2015 ficha por el CB Estudiantes.

El 18 de febrero de 2016 se anuncia el acuerdo de desvinculamiento del jugador con el Estudiantes, dejando de pertenecer al equipo madrileño.[3]

Resumen[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]