Boyster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Boyster (conocido como Boyster, el chico ostra en Hispanoamérica y Chicostra en España) es una serie de televisión estadounidense/francesa 2D en CGI que se estrenó en Disney XD el 16 de junio de 2014 en Estados Unidos, y en France 4 en Francia desde el 6 de febrero de 2016. El personaje principal Boyster es medio humano y medio molusco, y su nombre es un acrónimo de "chico" y "ostra".

Trama[editar]

Cuando un bote que cargaba desechos tóxicos se estrella con una roca en medio del océano, afecta a una concha que contenía a un molusco adentro, provocando de alguna forma que mutara hasta ser medio humano y medio molusco, mientras que la concha que lo contenía cobra vida. Al terminar como un bebé dentro de su hermano, son encontrados por una pareja que los adoptan y los llaman Boyster y Shelby. El niño-ostra y su hermano terminaron por crecer y desarrollar super poderes.

En sí la serie muestra cómo Boyster intenta encajar en la sociedad, siendo rechazado por ser un mutante fuera de lo común.

Personajes[editar]

  • Boyster, un chico medio ostra mutante, que tiene un cuerpo súper elástico, hidrokinesis y puede lanzar perlas con su boca.[1]
  • Rafik, el mejor amigo de Boyster que conoce el secreto de Boyster.
  • Shelby, la almeja hermano gemelo de Boyster, tiene la capacidad de volar o levitar, es muy listo y enojón.
  • Ozzy, es el matón de la escuela.
  • Alicia, es muy rica y tiene interés amoroso por Boyster, y tiene una gata de mascota llamada Vanilla.
  • Marion Pluss, un profesor llamado (Maestronator en Latinoamérica y Profesorator en España), siempre les da castigos o detenciones a todos los alumnos de la escuela, el Maestronator es muy agresivo y griton.
  • Mamá de Alicia, es muy exagerada, distraída y feliz con su hija.
  • Papá de Alicia, muy gruñon, loco y demente, él odia a Boyster y a Rafik porque piensa que los dos son perdedores por culpa de los poderes mutantes del ADN mutante de ostra de Boyster porque en El Collar (The Necklace) cuando Boyster le regaló un collar a su hija se le puso la cara azul y le salieron unos granos azules, por eso actúa como demente.
  • Arthur, otro amigo de Boyster y Rafik. Le gustan mucho los aliens y los brownies de queso fundido.

Poderes de Boyster[editar]

  • Consumir calcio y crear perlas desde su boca (queso, leche, yogur). En un episodio cuando Boyster bebió yogur rancio hizo un collar, y cuando se lo dio a Alicia se convirtió en una mora azul humana pero el efecto eran lágrimas de los anticuerpos mutantes de Boyster, pero el frasco de lágrimas fue destruido por culpa del padre de Alicia porque lo tiró al suelo pero cuando Boyster beso a Alicia se curó, gracias a la saliva de ostra, en otro episodio cuando Boyster tomo un poco de tiza, había perlas en su panza pero gracias que Boyster se tapó la boca se hizo musculoso, pero cuando Ozzy empujó a Boyster, las perlas gigantes entraron a su cara, y cuando Boyster tomó más tiza, se convirtió como un neumático o un globo y esas cosas y cuando los hombres musculosos aplastaron a Boyster logró sacar las perlas gigantes de su boca. En otro episodio cuando Boyster mezcló gasolina con calcio hizo una perla podrida gigante, para detener a Shelby.
  • Levitar, detener y acelerar el agua
  • Estirarse
  • Visión nocturna
  • Electricidad estática en las glándulas axilares de sus axilas
  • Su olor de pez atrayendo a los gatos (incluyendo a Vainilla, el gato de Alicia)
  • Un tercer brazo que fue creado en su cabeza llamado Andy, actualmente esta en el Polo Sur tejiendo bufandas, jerséis etc, y odia los gnomos de jardin, y eso seguramente paso porque Boyster se estiró demasiado y Andy apareció en la cabeza de Boyster
  • Comunicarse con los animales marinos (no funcionó porque es falso)
  • Cuando Boyster se chocó con esas ostras, le salieron de su cara Granos marinos verdes, pero la enfermedad se llamaba ostricela, y claro había una cura para esta enfermedad, pero la cura era mezclar las cosas podridas, y con eso la crema secara los granos y cuando Boyster puso demasiado, parecía una pasa, pero la crema de la ostricela funcionara solo si Boyster va poniendo un poco de crema, y aunque solo tenía unos cuantos granos Boyster aplicó suficiente crema para 500 y gracias a que exagero la crema ya no tiene más granos que secar y después la crema estuvo secando el líquido en la cabeza de Boyster, para contrarrestar la crema, Boyster debe estar dentro de esas ostras en 27 segundos y cuando Boyster tenía su cara hinchada todavía seguía siendo una pasa, pero con agua se curó y se hidrató
  • En el episodio "El Bigote" Cuando Boyster dejaba de jugar se puso un alga podrida y con bacterias en su labio y se pegó para que se volviera más viejo, pero lo que ocurrió es que esa alga podrida venía de un rollo de sushi, pero así al modo feo del alga que puso Boyster venía trabada con su energía de ostra y por eso se volvió más viejo, ya que las toxinas aceleraban el proceso de edad de Boyster.

Episodios[editar]

No. Episodios Estados Unidos Latinoamérica España
Comienzo Final Comienzo Final Comienzo Final
26 (52) 16 de junio de 2014 4 de mayo de 2017 18 de mayo de 2015 11 de noviembre de 2016 28 de marzo de 2015 (Disney XD)
4 de abril de 2016 (Disney Channel)
2 de enero de 2016 (Disney XD)
20 de abril de 2016 (Disney Channel)

Doblaje[editar]

Personajes Actor de voz original
(USA) Bandera de Estados Unidos
Actor de doblaje
(Hispanoamérica)Bandera de México
Actor de doblaje
(España)Bandera de España
Temporadas
Boyster Akie Kotabe Javier Olguín Daniel Lema Blanco 1ª-2ª
Rafik Rasmus Hardiker Ricardo Bautista Jesús Ángel Rosado 'Gelos' 1ª-2ª
Shelby Matthew Forbes José Antonio Macías Damián Cortés Rey 1ª-2ª
Ozzy Jeff Schjerlund Bruno Coronel Sergio Rodríguez-Guisán 1ª-2ª
Alicia Lizzie Waterworth Nayeli Mendoza Natalia García Dans 1ª-2ª
Marion Pluss Cleo Tellier Pedro D'Aguillón Gonzalo Faílde
Jesse Conde

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Candidato Resultado
2015 Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy Serie de TV[2] Para el "Teachinator" Nominado

Referencias[editar]