Bouchard VII de Vendôme

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bouchard VII de Vendôme
Información personal
Nacimiento 1345 Ver y modificar los datos en Wikidata
Fallecimiento 16 de noviembre de 1371jul. Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Juan VI de Vendôme Ver y modificar los datos en Wikidata
Joan of Ponthieu, Dame of Epernon Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Isabelle de Bourbon (desde 1365) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Monarca Ver y modificar los datos en Wikidata

Bouchard VII de Vendôme (Lavardin, 1345-1371), conde de Vendôme y de Castres (1364-1371), hijo de Juan VI y Juana de Ponthieu. Por tanto, era bisnieto de Roberto de Francia y Beatriz de Borgoña, fundadores de la Casa de Borbón. Fue uno de los últimos miembros de la Casa de Montoire.

Biografía[editar]

Pasó gran parte de su vida luchando contra los ingleses durante la Guerra de los Cien Años en el sur de Francia bajo las órdenes de Luis I, duque de Anjou. Consiguió arrebatarles Roquecezière que añadió a los territorios de su propio condado y destacó en la batalla de Montlaur.[1]

Bouchard VII también hizo reconstruir las fortificaciones de Vendôme.

En 1368 se casó con Isabela de Borbón, hija de Jaime I de Borbón-La Marche, que era viuda de Luis II de Brienne, vizconde de Beaumont (muerto en 1364). Tuvo una única hija, Juana de Vendôme.

Descendencia y muerte[editar]

Tras el nacimiento de su hija Juana, su esposa murió (mayo de 1371). Solo unos meses más tarde él también moriría, en noviembre de 1371 en su castillo de Lavardin a la edad de veintiséis años.

La abuela de la niña, Juana de Ponthieu, asumió la regencia, pero la niña murió a los pocos meses. A su muerte, el condado de Vendôme y la mayoría de sus propiedades fueron heredados por la hermana de Bouchard VII, Catalina, que administró el condado conjuntamente con su marido Juan VII, y tras enviudar, con su tercer hijo, Luis, hasta 1403, lo que fusionó sus propiedades con las de la familia Borbón.[1]


Predecesor:
Juan VI de Vendôme

Conde de Vendôme
Conde de Castres

1364-1371
Sucesor:
Juana de Vendôme
Catalina de Vendôme

Referencias[editar]

  1. a b Los condes de Vendôme, FranceBalade (en francés)

Bibliografía[editar]

  • Dominique Barthélemy, La Société dans le comté de Vendôme : de l’an mil au XIVe siècle, Paris, Fayard, 1993, p. 1118 (ISBN 2-213-03071-5)
  • Jean-Claude Pasquier, Le Château de Vendôme, 2000