Bottom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Bottom era una comedia televisiva británica de principios de los años 90 escrita por Rik Mayall y Adrian Edmonson, que eran las principales estrellas e interpretaban a Richard Richard (Richie) y Edward Elizabeth Hitler (Eddie) respectivamente, que comparten un piso en Hammersmith, al oeste de Londres. Fue emitida por Canal+ en España como La pareja basura. También fue emitida en algunos canales autonómicos, como Eitb

La serie destaca por su caótico y nihilista sentido del humor.[1] Bottom generó una gira teatral entre 1993 y 2003, además de una película titulada Guest House Paradiso (1999). Hubo planes para producir un spin-off de la serie que se titularia "Hooligan's Island" pero fue cancelada.[2] El 2008, Bottom quedó en posición número 45 en la encuesta "Britain's Best Sitcom" hecha por la BBC.[3]

Reparto[editar]

Otros personajes:

Argumento[editar]

Eddie y Richie son dos vagos y pervertidos lunaticos sin trabajo, sin dinero y cuya unica propiedad es un cochambroso piso que comparten en Hammersmith.[6] Mayall los describe como "supervivientes desempleados". Los dos malgastan su tiempo peleando entre ellos o en patéticos intentos de conseguir sexo.

Richie es un pusilánime y pomposo perdedor que intenta aparentar ser más listo y rico de lo que es. Eddie es un violento borracho que le roba a su familia y también a Richie, aunque él a veces tiene momentos de loca genialidad. A veces la pareja sale al pub "the Lamb and Flag", pero muchos de los episodios tienen como único escenario su infecto piso.

Curiosidades[editar]

Edmondson y Mayall han sido pareja artística desde que se conocieron en la comedia 20th Century Coyote, ambientada en la universidad de Manchester, en 1976.[7] Ellos desarrollaron los personajes de Eddie y Richie basándose vagamente en si mismos. El dúo uso personajes parecidos en sus anteriores trabajos: The Young Ones, The Dangerous Brothers, y Filthy, Rich & Catflap.

Cada episodio fue rodado con público y con 35 minutos de duración que en el montaje se quedaban justo en 30.

Referencias[editar]

  1. «British Sitcom Guide - Bottom». Consultado el 23 de diciembre de 2008. 
  2. Cole, Tom (15 de octubre de 2012). «BBC Bottom reunion series Hooligan's Island scrapped». Radio Times. Consultado el 15 de octubre de 2012. 
  3. «BBC - Britain's Best Sitcom - Top 11 to 100». Consultado el 23 de diciembre de 2008. 
  4. "Hole". Edmondon, Adrian; Mayall, Rik. Bottom. BBC. 1995-01-06. No. 1, temporada 3.
  5. "Carnival". Edmondon, Adrian; Mayall, Rik. Bottom. BBC. 1995-02-10. No. 6, temporada 3.
  6. "Burglary". Edmondon, Adrian; Mayall, Rik. Bottom. BBC. 1992-10-15. No. 3, temporada 2. “Richie: Haha, evening. It's eleven, Mafeking Parade. Yes, get some officers round here immediately...”
  7. «BBC - Comedy - People A-Z - Rik Mayall'». Consultado el 23 de diciembre de 2008. 

Enlaces externos[editar]