Bosque de piedras de Huayllay

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Bosque de Piedras de Huayllay»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bosque de Piedras de Huayllay.

El Bosque de piedras de Huayllay está ubicado en el distrito de Huayllay, provincia y departamento de Pasco, Perú. Está protegido por el establecimiento del Santuario nacional de Huayllay. Constituye una maravilla natural andina, a 4,310 metros sobre el nivel del mar.

Es un atractivo turístico porque reúne más de 4.000 formaciones rocosas que semejan gigantescos perfiles humanos, como el caminante o pensador, y animales, como la tortuga, la alpaca, el cóndor, el elefante, la cebra, las monjas, el perro, el caracol, entre otros.

Origen[editar]

Los farallones fueron formados, por rocas, y también de sedimentos, dado que esta zona fue parte del fondo marino en el Paleozoico.

Unos de los atractivos son las fuentes de aguas termales medicinales de La Calera, Goshpi y Yanahuato y con los restos arqueológicos de Bombomarca.

Turismo[editar]

Según los guías locales, el turista tiene disponible once rutas bien señaladas, las más fáciles pueden demandar un recorrido de entre tres y cuatro horas. Se puede observar formas curiosas, fauna, pinturas rupestres y restos arqueológicos.

Las figuras[editar]

Son muchas las formas que se presentan en el lugar, pero los lugareños han nombrado las formas más impresionantes relacionando cada forma a la similitud de un objeto o ser. Son poco más de 480 figuras que han sido nombradas en el bosque.

El caracol[editar]

El Caracol.

Puente[editar]

Puente.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Coordenadas: 11°00′01″S 76°21′57″O / -11.00034, -76.36597