Borut Pahor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Borut Pahor
Borut Pahor

Actualmente en el cargo
Desde el 22 de diciembre de 2012
Predecesor Danilo Türk

21 de noviembre de 2008-10 de febrero de 2012
Predecesor Janez Janša
Sucesor Janez Janša

Datos personales
Nacimiento 2 de noviembre de 1963 (50 años)
Postojna, Eslovenia
Partido Socialdemócratas (Eslovenia)
Profesión Político

Borut Pahor (2 de noviembre de 1963, Postojna) es un político esloveno actual presidente de su país. Fue primer ministro de Eslovenia desde noviembre de 2008 hasta febrero de 2012.

Biografía[editar]

Pahor nació en Postojna en tiempos de la República Federal Socialista de Yugoslavia, sin embargo pasó el mayor tiempo de su infancia en Nova Gorica antes de que se mudaran a la ciudad de Šempeter, en la frontera con Italia. Su padre murió siendo él pequeño, y fue criado por su madre, Iva Pahor Martelanc, una sobreviviente de los campos de concentración nazis. Estudió en el instituto de Nova Gorica, matriculándose después en la Universidad de Liubliana, de donde se graduó en 1987.

Durante este período, militó en el Partido Comunista de Eslovenia. Desde el 2008, es primer ministro de Eslovenia por el Partido Socialdemócrata Esloveno.

Pahor está en pareja con Tanja Pečar, con quien tiene un hijo llamado Luka. Además de su lengua nativa, el esloveno, Pahor habla fluido el idioma inglés, francés, italiano, serbio y croata.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]