Born Free Foundation

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Born Free Fundation
Tipo organización
Fundación 20 de julio de 1998
Sede Reino Unido
Sitio web www.bornfree.org.uk
[editar datos en Wikidata]

La Fundación Nacidos Libres (Born Free Foundation en inglés) es una organización por la conservación y los derechos de los animales con base en Reino Unido, enfocada en los animales salvajes. Se originó en 1984 como la "Campaña de Vigilancia a los Zoológicos" por los actores Virginia McKenna y su esposo, Bill Travers, junto con su hijo, Will Travers y cuatro asociados.[1]

Creación[editar]

McKenna y Travers habían quedado muy afectados por los suplicios que padecen los animales salvajes, luego de que fueran protagonistas de la película dramática Born Free, que contó la historia de cuando George y Joy Adamson devolvieron a Elsa la Leona a la vida salvaje en África.[2]​ Ambos aparecieron en muchos filmes más sobre animales y produjeron para la televisión documentales anti-zoológicos y sobre la vida salvaje.

El 20 de julio de 1998 se estableció oficialmente la Born Free Foundation Limited, una organización paraguas hoy conformada por la Campaña de Vigilancia a los zoológicos, la Campaña 'Elefamigos', Campaña Lobo, Campaña Delfín, Campaña Primate, Campaña Grandes Felinos y la Campaña Oso. Es una organización caritativa registrada en Inglaterra y Gales.[3]

La Fundación Nacidos Libres se compromete a la conservación y el cuidado de los animales, y al realizar compañas de concientización para prevenir el abuso animal y mantener la vida salvaje en su hábitat natural. Su logo es un león, que retrata a Elsa.

La fundación es parte de la Coalición Internacional Tigre.

25 aniversario[editar]

El 14 de noviembre de 2009 Bryan Adams, Martin Clunes, Gabriella Cilmi, Mutya Buena, Joanna Lumley y muchas otras celebridades benefactoras se reunieron en el Royal Albert Hall para ayudar a salvar 25,000 animales salvajes y conmemorar el 25 aniversario de la fundación.[4]

Referencias[editar]

  1. «The Story of Pole Pole». bornfree.org.uk. Born Free Foundation. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  2. «The Born Free Foundation: Still saving the lions». timesonline.co.uk. The Times. 14 de marzo de 2009. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  3. «1070906 - The Born Free Foundation Limited». charitycommission.gov.uk. Charity Commission. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 
  4. «Wild and Live - A Roaring Success». bornfree.org.uk. Born Free Foundation. Archivado desde el original el 27 de enero de 2011. Consultado el 10 de diciembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]