Bonos Mefo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Los bonos Mefo, que deben su nombre a la Metallurgischen Forschungsgesellschaft mbH (Sociedad de Investigación Metalúrgica S. L.), fueron un método de financiación en forma de letras de cambio empleado por la Alemania nazi durante el período de entreguerras.[1]​ Con ellas se pudo financiar el incremento del gasto público sin necesidad de solicitar préstamos bancarios.

Los bonos Mefo fueron ideados por el entonces presidente del Reichsbank Hjalmar Schacht,[2]​ y se empezaron a emitir en julio de 1933 con un capital inicial de un millón de Reichsmarks. Estos bonos se utilizaron principalmente para encubrir el endeudamiento llevado a cabo por el Tercer Reich para financiar su programa de rearme[cita requerida]; aunque también sirvieron para la creación de empleo.

Referencias[editar]

  1. Tooze, Adam (2006). Ökonomie der Zerstörung: Die Geschichte der Wirtschaft im Nationalsozialismus. Siedler. ISBN 978-3-88680-857-1. 
  2. Lenz, Markus (2014). Wirtschaft, Wirtschaftspolitik und das Bankwesen im Dritten Reich. Frankfurt am Main: CreateSpace Independent Publishing Platform. ISBN 978-1500251932.