Bolsa de papel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gato en una bolsa de papel.

La bolsa de papel es un recipiente de papel que se utiliza para transportar productos. Puede incluir asas en su propia estructura o asas salientes, generalmente, fabricadas también de papel. Son utilizadas en comercio y han adquirido un reciente auge debido a su reciclabilidad ya que mucha gente las utiliza posteriormente para arrojarlas a los contenedores de papel junto con periódicos o revistas.

La buena imprimabilidad del papel hacen que constituyan además una buena publicidad del establecimiento que puede imprimir su imagen de marca en vivos colores.

Bolsas para uso alimentario[editar]

Su inventor fue el americano Charles Stillwell. Stillwell trabajó en el desarrolló de inventos constituyendo uno de sus primeros éxitos la máquina para fabricar bolsas de papel. Las características diferenciadoras de sus bolsas respecto a sus predecesoras es que debido a su diseño se podían mantener en pie así como abrirse, plegarse y apilarse fácilmente. El auge de las bolsas Stillwell en Estados Unidos se produjo en los años 30 del siglo XX en que la mayoría de los supermercados optaron por el uso de las mismas.

Las primeras bolsas de papel servían para contener cereales y frutos secos que se vendían a granell , la bolsa automática inventada sustituía a los cucuruchos de papel o cartuchos manuales que los tenderemos realizaban para poder introducir los productos y llevarlos a el peso o la balanza para calcular su valor.

= Bolsas de papel para el comercio[editar]

Las bolsas de papel para el comercio nacen desde la invención del asa en la bolsas de papel , hasta la fecha la invención mecánica no incluía la colocación del asas con procedimientos mecanizados. Será a partir de los años 60 del pasado siglo cuando nace la primera máquina de colocación de asas. Esta sólo colocaba un asa plana exterior en la bolsa previamente confeccionada . Esta ma´quina sería superada en la década de los 70 por una máquina que las coloca interiormente y las afianza con un parche interior.. Supondrá el nacimiento de la máquina de asa plana interior. En la década de los 80 aparecen las máquinas que confeccionan la bolsa y colocan el asa retorcida a los pocos años aparecen variaciones con una dobles en la parte superior para evitar cortes y reforzar la calidad. Estas bolsas de papel automáticas se contraponen a las bolsas de lujo artesanales o manuales que se venían generando con distintos tipos de acabados y que se usaban en el comercio desde los años 60 .

http://ideasparaagenciasdepublicidad.wordpress.com/2014/01/13/la-bolsa-como-algo-mas-que-un-objeto-promocional/

Véase también[editar]