Bolsa de papel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gato en una bolsa de papel.

La bolsa de papel es un recipiente de papel que se utiliza para transportar productos. Puede incluir asas en su propia estructura o asas salientes, generalmente, fabricadas también de papel. Son utilizadas en comercio y han adquirido un reciente auge debido a su reciclabilidad ya que mucha gente las utiliza posteriormente para arrojarlas a los contenedores de papel junto con periódicos o revistas. El término bolsa viene del término griego " birsa" que ya determinaba un recipiente de cuero para guardar semillas.

La buena imprimabilidad del papel hacen que constituyan además una buena publicidad del establecimiento que puede imprimir su imagen de marca en vivos colores. Existen diferentes sistema de impresión, el más popular es el de la flexo grafía ideado especialmente para el mundo del envase, aunque también se utiliza la serigrafía y el offset.

Bolsas comestibles[editar]

Su inventor fue el americano Charles Stillwell. Stillwell trabajó en el desarrolló de inventos constituyendo uno de sus primeros éxitos la máquina para fabricar bolsas de papel. Las características diferenciadoras de sus bolsas respecto a sus predecesoras es que debido a su diseño se podían mantener en pie así como abrirse, plegarse y apilarse fácilmente. El auge de las bolsas Stillwell en Estados Unidos se produjo en los años 30 del siglo XX en que la mayoría de los supermercados optaron por el uso de las mismas. Hoy en día existen diferentes modelos de bolsas de papel siendo los más utilizados el modelo de asa plana, asa rizada, newbags, asa troquelada y las bolsas de lujo con cordones de algodón. Un nuevo modelo basado en el papel piedra es la última incorporación en este campo. https://ideasparaagenciasdepublicidad.wordpress.com/2013/11/14/stonebags-las-nuevas-bolsas-de-papel-y-tela/

Véase también[editar]