Boggie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Boggie
20150515 ESC 2015 Boggie -2.jpg
Boggie, representante de Hungría en 2015
Datos generales
Nombre real Boglárka Csemer
Nacimiento 30 de noviembre de 1986 (30 años) Budapest,Bandera de Hungría Hungría
Nacionalidad Húngara
Cónyuge Václav Noid Bárta (2015-2016)
Hijos Tereza Bártová
Ocupación cantante, compositor, Músico, Presentador de Televisión
Información artística
Género(s) Pop
Instrumento(s) voz
Período de actividad 2013 - presente
Discográfica(s) Tom-Tom Records
[editar datos en Wikidata]

Boglárka Csemer (30 de noviembre de 1986) también conocida como Boggie , es una cantautora húngara quien es mejor conocida por su canción "Nouveau Parfum" y su video musical. Es la representante de Hungría en el ESC de 2015 .

El perfume hizo saltar a la fama internacional a Boggie en enero de 2014 después de que el video musical de " Nouveau Parfum "('nuevo perfume') fue recogido por los medios de comunicación en varios países, incluyendo el Reino Unido [ 1 ] [ 2 ] y EE.UU. . [ 3 ] [ 4 ] [ 5 ] El video muestra a la cantante siendo ampliamente retocada mientras canta la canción, que es una oscura reescritura en francés de " Parfüm ", originalmente en húngaro. Ambas canciones tienen en la auto-titulado primer álbum de Boglárka Boggie . El vídeo y su mensaje son similares al Cuerpo Evolución video viral [ 6 ] creó para GlobalDemocracy.com para fomentar la introducción de renuncias obligatorias en las imágenes retocadas en los medios populares. Al igual que el modelo en el Cuerpo Evolución , por el final del video Boglárka tiene poco parecido con su apariencia sin alteraciones en la salida. Una breve comparación de pantalla dividida muestra al espectador cómo drásticamente diferente el resultado final es.

Dos versos en "Nouveau Parfum" consisten en Boggie desgranando una lista de etiquetas de diseño perfumes y pidiendo que ella debe elegir, antes de cuestionar por qué debería tener que hacer una elección en absoluto y pidiendo que está haciendo a elegir. Boggie luego contrarresta esta presión con las líneas, "Je ne suis pas leur produit / De beauté, d'préciosité / Ils ne pas peuvent me cambiador" ("Yo no soy su producto / de la belleza, de la preciosidad / Ellos no me pueden cambiar" ). [ 7 ] Las marcas de diseño y mensaje subversivo no figuran en las letras húngaras originales de "Parfüm". [ 8 ]

Carrera musical[editar]

Eurovisión 2015

Boggie representó a Hungría en el Festival de Eurovisión 2015 con la canción "Wars for nothing" tras alzarse con su victoria en el A Dal 2015 el pasado 28 de febrero del 2015.

Referencias[editar]


Predecesor:
Running
András_Kállay-Saunders
EuroHungría.svg
Hungría en el Festival de Eurovisión

2015
Sucesor:
Pioneer
Freddie