Bob Lazar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Robert Scott Lazar, o Bob Lazar (nacido el 26 de enero de 1959) es un individuo que asegura haber trabajado desde 1988 hasta 1989 como un físico en una zona militar llamada S-4 (Sector Cuatro), situada cerca de Groom Lake (Nevada). Según Lazar, las instalaciones de S-4 se utilizaban como una localización militar remota y oculta para el estudio de ingeniería inversa en naves extraterrestres. Lazar asegura que vio nueve platillos volantes diferentes durante su estancia allí.

Las dos universidades de las que afirma haber obtenido títulos no tienen ningún registro sobre él y Lazar nunca ha podido mostrar documento alguno que acredite que ha trabajado para el gobierno estadounidense.

Biografía[editar]

En noviembre de 1989, Lazar apareció en una entrevista especial con el periodista e investigador George Knapp en la cadena de televisión de Las Vegas KLAS-TV para hablar de diversos aspectos de las implicaciones de su trabajo en S-4 Sector 4.

Presunta tarjeta «W2» presentada como prueba por Bob Lazar.

Bob Lazar afirma que fue introducido inicialmente para trabajar en S-4 por Edward Teller. Sus tareas habrían consistido en investigaciones científicas del sistema de propulsión de uno de los nueve platillos volantes, como una parte general del proyecto de ingeniería inversa en curso que tiene lugar en S-4.

Desde las primeras observaciones de Lazar en S-4, pensó que los platillos volantes eran aviones secretos terrestres, cuyos vuelos de prueba deben haber sido responsables de muchos informes de OVNIs. Gradualmente, y por los múltiples documentos que había leído detenidamente y que le habían mostrado en S-4, Lazar llegó a la conclusión de que los platillos eran de origen extraterrestre.

En cuanto a la teorías expuestas por Lazar sobre los estudios de fisica aplicada que llevó a cabo en las instalaciones de S4, asegura que el elemento atómico 115 (conocido también como un elemento sintético con el nombre de Ununpentio y cuyo símbolo es Uup) serviría como combustible nuclear. El Elemento 115 según Lazar aportaría una fuente de energía el cual produciría unos efectos anti gravitatorios bajo un constante bombardeo de protones, junto con la antimateria para conseguir una vasta producción de energía. A medida que el campo de interacción nuclear fuerte del núcleo del Elemento 115 está debidamente amplificado, el efecto gravitacional a gran escala resultante, vendría a ser una distorsión o deformación del espacio-tiempo que, de hecho, acorta considerablemente la distancia y el tiempo de desplazamiento hacía un determinado destino.

Según Lazar, participó en reuniones informativas en las que describen la participación histórica de seres extraterrestres con este planeta desde hace 10.000 años. Lazar afirma los seres extraterrestres (Grises) provienen del sistema binario de estrellas Zeta Reticuli.

La credibilidad de Lazar sufrió un duro revés cuando se descubrió que las escuelas y universidades a las que afirma haber asistido no tenían constancia alguna de él, y que nadie de la comunidad científica recuerda siquiera haberle conocido.[1]

Credibilidad[editar]

  • El informe de Lazar se considera falso por el hecho de que mientras el elemento 115 se encuentra en el rango postulado de Número Atómico de Gran Estabilidad, experimentos en la Tierra indican una vida de segundos en lugar de años. En 2004 un equipo de científicos estadounidenses y rusos tuvieron éxito al producir el elemento 115 como un isótopo inestable con una vida media de 100 milisegundos.
  • Lazar dice poseer títulos del Instituto Tecnológico de California(CIT) y del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Sin embargo, su nombre no aparece en el listado de alumnos de ambas instituciones. Ni siquiera los anuarios de su época contienen imágenes o alguna referencia a él. Lazar afirma que esto es resultado del borrado de su identidad por parte del gobierno.
  • En su sitio de internet, se lee en la sección "About":

Bob trabajó en el Laboratorio Nacional los Alamos (específicamente en la Meson Physics Facility), envuelto en experimentos con el Acelerador de Partículas Lineal...

Sin embargo el laboratorio niega haber empleado a Lazar alguna vez. Anteriormente, Knapp aseguró haber encontrado el nombre de Lazar entre los de otros científicos, en el directorio telefónico de Los Álamos en 1982, indicando que efectivamente trabajó ahí como técnico. Asimismo, Knapp dice haber hallado en 1982 un árticulo del Monitor de Los Álamos mencionando;

...Lazar, un físico de Los Álamos Meson Physics Facility....

United Nuclear[editar]

Lazar trabaja en United Nuclear, una compañía de suministros con base en Laingsburg, Míchigan. Esta empresa vende una variedad de materiales incluyendo minerales radioactivos, imanes, curiosidades como el aerogel y diversos químicos. United Nuclear afirma tener "más de 300.000 clientes satisfechos", incluyendo organismos públicos, escuelas y científicos amateur.

United Nuclear tiene un historial de problemas legales. En 2006, tras una investigación federal que comenzó en 2003, Lazar y su esposa fueron acusados de violar el Acta Federal de Sustancias Peligrosas, por transportar entre estados, sustancias químicas controladas sin licencia.[2] Pequeñas cantidades de plutonio han sido vendidas ilegalmente por la compañía.[3]

En 2007, la compañía fue sancionada con 7.500 dólares por violar la ley que prohíbe la venta de productos químicos usados en la fabricación de fuegos artificiales ilegales. La compañía fue puesta en periodo de prueba durante tres años después de declararse culpable de tres cargos criminales de comercio ilegal interestatal de productos químicos controlados y prohibidos.[4] Lazar y United Nuclear se declararon culpables de los cargos y Lazar aceptó una limitación permanente de venta de productos químicos relacionados con los fuegos artificiales.[5]

Desert Blast[editar]

Lazar y Gene Huff trabajan además en Desert Blast, un festival anual en el desierto de Nevada. Empezando en 1987 (formalmente en 1991), el festival presenta explosivos de manufactura casera, cohetes y otras pirotecnias, con la intención de mostrar los aspectos divertidos de la física.

Referencias[editar]

  1. "«Tales of Vegas Past: The truth was out there». Las Vegas Mercury. June 12, 2003. Consultado el 2008-12-12. 
  2. Steve Silberman (June 2006). «Don't Try This at Home». Wired. Consultado el 2009-02-17. 
  3. «Peddling Poison - How Scary Are Online Polonium Sales?». Newsweek. November 30, 2006. Consultado el 2009-02-17. 
  4. «NM: Company fined in fireworks case». ABC News. 20 Jul 2007. Consultado el 2009-02-17. 
  5. «New Mexico Company Fined, Ordered To Stop Selling Illegal Fireworks Components». U.S. Consumer Product Safety Commission. 20 Jul 2007. Consultado el 2009-02-17. 

Enlaces externos[editar]