Blue Note Jazz Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Blue Note en Greenwich Village, Nueva York.

Blue Note es un restaurante y club de jazz situado en el número 131 del oeste de la calle 3 en Greenwich Village, New York.[1]​ Abierto en 1981 por Danny Bensusan, es considerado actualmente uno de los escenarios de jazz más famosos del mundo.[2]​ Programa actuaciones todas las noches a las 8:00 p.m. y 10:30 p.m., un jazz brunch los domingos a las 12:30 p.m. y 2:30 p.m. con actuaciones en directo, y las Late Night Groove Series con conciertos a las 12:30 a.m. los sábados y domingos.[3]

Además de su sede principal en Nueva York, el club también mantiene locales en Tokio y Nagoya, Japón; y Milán, Italia. En el pasado también contó con establecimientos en Osaka y Fukuoka, Japón; Seúl, Corea del Sur y Las Vegas, Nevada.

Half Note Records[editar]

Blue Note cuenta con un sello discográfico llamado Half Note Records. Numerosos músicos han grabado álbumes en directo en el Blue Note, editándolos luego en este sello, incluyendo a James Carter, Avishai Cohen, Elvin Jones, Odean Pope, Charles Tolliver, Jeff "Tain" Watts, Kenny Werner y otros. Desde su creación en 1998, el sello ha expandido su ámbito a las grabaciones de estudio, incluyendo el álbum de McCoy Tyner de 2008 Guitars y el de Kenny Werner No Beginning, No End, publicado en 2010.

Referencias[editar]

  1. Blue Note Jazz Club en Google Maps
  2. «New York City info». Global Hotel Index. Archivado desde el original el 11 de septiembre de 2007. Consultado el 4 de enero de 2008. «The most famous club is Blue Note...» 
  3. «About the Blue Note». Consultado el 16 de abril de 2011.