Bloke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bloke
Datos generales
Origen Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
Estado Inactivos
Información artística
Género(s) Heavy metal
Power metal
Período de actividad 1980 - 1986
Discográfica(s) Umbral
Hurling Metal Records (reedición)
Miembros
Billy (cantante)
Luis "Aladino" Escobar (guitarra)
Marcelo Simoni (guitarra)
Daniel Parodi (bajo)
Oscar Oropeza† (batería)

Reseña[editar]

Bloke fue una agrupación argentina de Heavy metal formada Buenos Aires en 1980, considerada uno de los referentes del rock duro que dio el país durante la primera mitad de la década de los ochenta, junto a Riff y V8, entre algunas otras del momento, como Dhak, Thor, Hellion o Bunker. Su formación clásica (la que llegó a grabar el único larga duración de su carrera) era la siguiente: Billy en voz, Luis Escobar y Marcelo Simoni en guitarras, Daniel Parodi en bajo y Oscar Oropeza como baterista. La carrera de este grupo, como la mayoría de las bandas que se formaron durante estos años en Argentina, fue efímera, llegando a separarse hacia 1986.

Estilo y disco[editar]

Aunque resulta difícil poder determinar el género exacto, podemos decir sin embargo que Bloke se enmarcaba dentro de un estilo definido entre el Heavy metal tradicional de comienzos de década (orientado éste al sonido de bandas de la Nueva oleada británica de Heavy metal (NWOBHM), y un incipiente Power metal. Canciones como: "Listo a matar", "Antes del fin" y "Alma de chacal", denotan claramente esta afirmación.

Bloke tuvo en su haber la producción de un solo disco de estudio, titulado "Demolición" y editado en 1984 por el sello independiente Umbral Records. Dieciocho años después, la discográfica Hurling Metal Records compró los derechos del mismo e hizo una reedición del material, sumándole una serie de temas extra, incluyendo 2 canciones inéditas del grupo ("Sueño metálico" y "Buitres del mal"), más 6 versiones de sus temas clásicos versionados por otros artistas, como Renacer, Tren Loco, Gárgola, Corsario, Montreal y Aspeed; a esta nueva edición se la llamó "Demolición 2002".

Discografía[editar]

  • Demolición (1984, reeditado en 2002 en CD con ocho bonus tracks)

Referencias[editar]