Black's Beach

Black's Beach
273px
Los acantilados que rodean Black's Beach.
Ubicación
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Municipio California
Coordenadas 32°53′21″N 117°15′11″O / 32.8892, -117.253
Características
Urbanización Aislada
Características específicas
Tipo de arena Dorado
Composición Arena

Black's Beach es una playa que se encuentra en La Jolla, California.[1][2]​ Es quizá la mayor playa nudista de Estados Unidos. Está situada al norte de la comunidad de La Jolla y al sur del Parque estatal Torrey Pines. Se puede acceder desde La Jolla, desde el Parque estatal Torrey Pines, o a través de los senderos que bajan por la ladera del puerto de planeadores, cerca del Instituto Salk. Parte de Black's Beach pertenece al Parque estatal, y parte a la ciudad de San Diego. Aunque el nudismo es ilegal en la ciudad, los bañistas no cumplen la ordenanza que lo prohíbe y tampoco las autoridades persiguen su cumplimiento.[3]

Un grupo de voluntarios llamado Black's Beach Bares ayudan a mantener la playa limpia y segura, y a evitar su degradación. En verano también organizan actividades y picnics en la playa. Están afiliados a The Naturist Society.

Playa nudista[editar]

Black's Beach en San Diego es una de las playas nudistas más grandes de los Estados Unidos[4]​ y es popular entre los nudistas y naturistas del sur de California. Black's Beach, que originalmente incluía la actual playa estatal de Torrey Pines, fue la primera y única playa nudista pública del país durante varios años a mediados de la década de 1970.[3]​ Debido a que Black's Beach fue reconocida tradicionalmente como una playa de vestimenta opcional, se tolera la desnudez en la parte de la playa que administra el parque estatal.[1][5]​ Hasta 1977, la parte de la ciudad de Black's Beach se publicaba como una playa de "traje de baño opcional"; en ese año se prohibió la desnudez en esa parte de la playa.[6]

La parte de ropa opcional de Black's Beach comienza aproximadamente 91 metros al sur del comienzo del sendero que conduce a Torrey Pines Gliderport, y corre hacia el norte durante aproximadamente 1,8 km hasta la boya de acero varada al sur de Flatrock Point.[7]

Surf[editar]

Black's Beach es conocida entre los surfistas como una de las playas con las olas más grandes del sur de California. La fuerza de las olas se debe a los efectos que provoca un cañón submarino cercano a la costa. Black's Beach es un emplazamiento peligroso para la práctica del surf debido a las aglomeraciones de aficionados y a su temeridad.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Goya, Alexander; Lynn Goya (2011). Best Hikes Near San Diego. Morris Book Publishing. p. 59. ISBN 9781493005901. Consultado el 18 de junio de 2014. 
  2. «Blacks Beach». San Diego Fire-Rescue Department Lifeguard Services. Archivado desde el original el 1 de julio de 2014. Consultado el 18 de junio de 2014. 
  3. a b Black's Beach - La Jolla, California - Clothing-Optional Beach near San Diego
  4. Blacks Beach
  5. California State Park Rangers Association. «The Cahill Memo and Its Effect on Enforcing CCR 4322 "Nudity" in California State Parks». Archivado desde el original el 22 de enero de 2019. Consultado el 1 de diciembre de 2009. 
  6. «NBC Evening News, Sept 21, 1977». Tvnews.vanderbilt.edu. 21 de septiembre de 1977. Consultado el 3 de julio de 2011. 
  7. Black's Beach Bares. «Boundaries of Black's Beach». Consultado el 1 de diciembre de 2009. 

Enlaces externos[editar]