Black's Beach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Los acantilados que rodean Black's Beach.

Black's Beach es una playa donde el uso del bañador es opcional, se encuentra en La Jolla, California. Es quizá la mayor playa nudista de Estados Unidos. Está situada al norte de la comunidad de La Jolla y al sur del Parque estatal Torrey Pines. Se puede acceder desde La Jolla, desde el Parque estatal Torrey Pines, o a través de los senderos que bajan por la ladera del puerto de planeadores, cerca del Instituto Salk. Parte de Black's Beach pertenece al Parque estatal, y parte a la ciudad de San Diego. Aunque el nudismo es ilegal en la ciudad, los bañistas no cumplen la ordenanza que lo prohíbe y tampoco las autoridades persiguen su cumplimiento. Existe una parte de la playa donde el nudismo es legal, una franja de un kilómetro y medio desde el puerto de planeadores hacia el norte.

Un grupo de voluntarios llamado Black's Beach Bares ayudan a mantener la playa limpia y segura, y a evitar su degradación. En verano también organizan actividades y picnics en la playa. Están afiliados a The Naturist Society.

Black's Beach es conocida entre los surferos como una de las playas con las olas más grandes del sur de California. La fuerza de las olas se debe a los efectos que provoca un cañón submarino cercano a la costa. Black's Beach es un emplazamiento peligroso para la práctica del surf debido a las aglomeraciones de aficionados y a su temeridad.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]





Coordenadas: 32°53′21″N 117°15′11″O / 32.88916001428016, -117.25316405296326