Biology Letters

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Biology Letters
País Reino Unido Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Abreviatura Biol. Lett. Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 2005 Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
ISSN 1744-9561
Página web oficial

Biology Letters es una revista científica de biología revisada por pares publicada por la Royal Society del Reino Unido. Se centra en la publicación rápida de artículos de investigación, reseñas y artículos de opinión breves y de alta calidad en las ciencias biológicas. Biology Letters tiene un tiempo medio de respuesta de veinticuatro días desde la presentación hasta la primera decisión.

El editor en jefe es el profesor David Beerling FRS (Universidad de Sheffield [1]​), que cuenta con el apoyo de una junta editorial internacional [2]​ de científicos en ejercicio.

Historia[editar]

La revista se separó como una revista separada de Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences en 2005 después de haber sido publicada como un suplemento. Originalmente se publicaba trimestralmente, luego bimestralmente, y desde 2013 se publica mensualmente. La revista publica artículos cortos de toda el área de la biología tanto en línea como impresos.

Indexación[editar]

En 2019 ( índice JCR 2018 ), Biology Letters tenía un factor de impacto de 2.869. [3]​ La revista está indexada en Google Scholar, PubMed, Scopus y Web of Science.

Referencias[editar]

  1. «Professor David Beerling. Universidad de Sheffield» (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2021. 
  2. «Editorial Board» (en inglés). Consultado el 11 de abril de 2021. 
  3. Academic accelerator (ed.). «Factor Impacto Biology Letters» (en inglés). Consultado el 4 de mayo de 2021.