Bình Dương

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Binh Duong»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Ubicación de la provincia en el mapa vietnamita resaltada en color negro.

La provincia de Binh Duong (en vietnamita: Bình Dương) es una de las provincias que conforman la organización territorial de la República Socialista de Vietnam.

Geografía[editar]

Binh Duong se localiza en la región de el Sureste (Đông Nam Bộ). La provincia mencionada posee una extensión de territorio que abarca una superficie de 2.695,5 kilómetros cuadrados.

Demografía[editar]

La población de esta división administrativa es de 915.200 personas (según las cifras de el censo realizado en el año 2005). Estos datos arrojan que la densidad poblacional de esta provincia es de 339,53 habitantes por cada kilómetro cuadrado.

Economía[editar]

El área se la considera como poseedora buenas tierras de cultivo, y la agricultura es un sector importante de la provincia. Binh Duong es también el hogar de una importante industria manufacturera, y en el primer semestre de 2004, la provincia tenía el segundo nivel más alto en cuanto a inversión extranjera en Vietnam. Nike, Adidas, H & M y McDonald's han establecido fábricas para la elaboración de bienes que venden localmente y en el extranjero dentro de la provincia.[1]

Referencia[editar]




Coordenadas: 11°10′N 106°40′E / 11.17, 106.67