Billy y Bobby Mauch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Billy Mauch
Nombre de nacimiento William John Mauch
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Peoria, Illinois, Estados Unidos
6 de julio de 1921
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Palatine, Illinois, Estados Unidos
29 de septiembre de 2006 (85 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1936 - 1951
Familia
Cónyuge Marjorie Barnewolt (1953-2006)
Hijo/s William J. Mauch II
Bobby Mauch
Nombre de nacimiento Robert Joseph Mauch
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Peoria, Illinois, Estados Unidos
6 de julio de 1921
Fallecimiento Bandera de los Estados Unidos Santa Rosa, California, Estados Unidos
15 de octubre de 2007 (86 años)
Ocupación Actor
Año de debut 1937 - 1943
Familia
Cónyuge Georgia Shattuck Culhane (1971-2007)

William John Mauch (Peoria, Illinois, 6 de julio de 1921Palatine, Illinois, 29 de septiembre de 2006), conocido como Billy Mauch, y su hermano gemelo idéntico, Robert Joseph Mauch, (Peoria, Illinois, 6 de Julio de 1921Santa Rosa, California, 15 de octubre de 2007), conocido como Bobby Mauch, fueron dos niños actores de los años treinta del siglo XX. Ambos hicieron roles protagónicos en la película de 1937 El Príncipe y el Mendigo (The Prince and the Pauper), basada en la novela homónima de Mark Twain.

Vida temprana[editar]

Billy y Bobby nacieron en Peoria, Illinois. Comenzaron cantando y actuando en la radio y a los siete años aparecieron en varios anuncios publicitarios. En 1935 fueron contratados por la Warner Bros. con un sueldo de $350 por semana a cada uno.

Carrera[editar]

La familia se trasladó a Hollywood. Billy participó en un casting para un papel en la película Anthony Adverse. Su hermano Bobby fue seleccionado para suplirlo en el papel, pero la voz y el parecido de los dos hermanos eran tan idénticos que años más tarde confesaron que se alternaban para interpretar el personaje.[1] En 1937 ambos actuaron en El Príncipe y el Mendigo, junto con Errol Flynn y Claude Rains. Los dos gemelos, más tarde, actuaron en tres películas basadas en el cómic Penrod de Booth Tarkington. Bobby dejó de actuar poco después, pero Billy continuó desempeñando papeles menores en varias películas, la última de ellas fue la comedia Bedtime for Bonzo (Hora de dormir para Bonzo) (1951), donde actuaba Ronald Reagan y aparecía un simpático chimpancé, «Bonzo».

Asistieron a la Escuela Secundaria Loyola en Los Angeles antes de graduarse de la Escuela de Mar-Ken para niños profesionales, en Hollywood.

Interesados en los aspectos técnicos de la cinematografía, los dos hermanos finalmente se emplearon en este campo. Bobby se convirtió en un editor de cine, cuyo trabajo incluye la serie de televisión de 1950 «Red de arrastre» (Dragnet). Billy se especializó en edición de sonido para la Warner Brothers en 1950 y llegaría a participar en más de 300 películas y programas de televisión.

Vida personal[editar]

Billy y su esposa Marjorie, estuvieron casados 53 años. Tuvieron un hijo, William J. Mauch II, Murió a los 85 años en su casa en Palatine.

Bobby se casó en 1971 con Georgia Shattuck, una patinadora artística. No tuvieron hijos. Murió a la edad de 86 años en un asilo de ancianos en Santa Rosa, California.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]