Beverly Glenn-Copeland

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Beverly Glenn-Copeland
Información personal
Nacimiento 1944 Ver y modificar los datos en Wikidata
Filadelfia (Estados Unidos) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Canadiense
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activo desde 1970
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.songcycles.com Ver y modificar los datos en Wikidata

Beverly Glenn-Copeland es un músico y cantante que nació en Filadelfia, pero desarrolló la mayoría de su vida y carrera en Canadá.[1]​ Es un hombre transgénero.[2][3]

Glenn-Copeland empezó su carrera musical como cantante de folk, incorporando elementos de jazz, música clásica y blues.[4]​ También participó como intérprete en álbumes de Ken Friesen, Bruce Cockburn, Gen Murtynec, Bob Disalle y Kathryn Moisés.

Por otra lado, se desempeñó como escritor del programa de televisión infantil Plaza Sésamo.[5]​ Asimismo, fue actor por veinticinco años en el espectáculo televisivo Mr. Dressup, desempeñando un papel regular.[6]

Es más conocido por su álbum Keyboard Fantasies lanzado en 1986, en el que solo utilizó un piano Yamaha DX7, Roland TR-707 y su voz.[7]​ El álbum estuvo seleccionado como uno de los 70 Registros más grandes realizado por mujeres (the 70 greatest recordings by a women) por The Stranger.[8]

Referencias[editar]

  1. «Exclusive: Watch Beverly-Glenn Copeland's Incredible Lecture at the Red Bull Music Academy Weekender in Montreal». Complex. Consultado el 17 de enero de 2018. 
  2. «Voice soars above gender, says transgender man performing in Toronto this week». Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  3. «The singer formerly seen as she». Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  4. «Beverley Glenn-Copeland - Biography & History - AllMusic». AllMusic. Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  5. Advisor, Resident. «Review: Beverly Glenn-Copeland - Copeland Keyboard Fantasies». Resident Advisor. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  6. «Beverly Glenn-Copeland». SÉANCE CENTRE. Consultado el 7 de enero de 2018. 
  7. «Invisible City Editions preps Beverly Glenn-Copeland reissue». 20 de octubre de 2016. Consultado el 1 de diciembre de 2017. 
  8. «The Problem with NPR's '150 Greatest Albums Made by Women' List». Consultado el 1 de diciembre de 2017.