Best Computer Games

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Best Computer Games
País Rusia Ver y modificar los datos en Wikidata
Idioma ruso Ver y modificar los datos en Wikidata
Especialidad revista de videojuegos Ver y modificar los datos en Wikidata
Fundación 1998 Ver y modificar los datos en Wikidata
Circulación
Frecuencia Mensual Ver y modificar los datos en Wikidata
ISSN 1727-7949
Página web oficial

Best Computer Games (en ruso, Лу́чшие компью́терные и́гры) fue una revista mensual rusa dedicada a los videojuegos. Se publicó como serie de libros de 1998 a 2002 y como revista de 2002 a 2011.

La revista fue fundada en la editorial Tekhnomir por el famoso periodista y guionista Andrey Lensky (seudónimo Richard Psmith), quien se convirtió en su editor en jefe. Inicialmente, se publicó como un suplemento especial de la revista Igromania, en forma de libros, y se publicó de forma irregular. Así, se publicaron 13 números.[1]​ En los primeros números, solo se imprimieron manuales y tutoriales para los juegos. Desde enero de 2003 y el número 14, la revista existía como una publicación independiente y se publicaba mensualmente.

Después de la muerte de Lensky en 2010, la revista comenzó a experimentar problemas organizativos y financieros. Existió durante casi dos años más sin su fundador. En diciembre de 2011, la editorial TekhnoMir anunció la congelación de la revista por un período indefinido.[2]​ El consejo de redacción volvió al estado de " Igromania ". Según el director de la editorial y último editor en jefe de la revista, Denis Davydov, la revista puede reactivarse en caso de circunstancias económicas más favorables.[3]

Referencias[editar]

  1. Psmith, Richard (Enero de 2008). «История «Лучших компьютерных игр» Пять лет на одном дыхании» (en ruso) 74 (1). Best Computer Games. Consultado el 16 de agosto de 2020. 
  2. «Выпуск журнала "Лучшие компьютерные игры" заморожен» (en ruso). Best Computer Games. 14 de diciembre de 2011. Consultado el 16 de agosto de 2020. 
  3. «Журнал «Лучшие компьютерные игры» уходит в бессрочный отпуск» (en ruso). GmBox. 5 de diciembre de 2011. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2013. 

Enlaces externos[editar]